IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 2 de julio de 2009

Sobre los Nacionales 2009 sub 20 y sub 23 (columna M.S.)

Transcribimos comentario del Prof. M.Szwarcfiter sobre comunicación de la Confederación Atlética del Uruguay del calendario de los próximos Nacionales 2009 sub 20 y sub 23 de Uruguay:

"En los últimos días he recibido mails de atletas y entrenadores consultándome si se hacía el Nacional Sub 20 y Sub 23, preocupados por el hecho que no estaba publicado el programa, habiéndose tenido tanto tiempo desde el último torneo.

Hoy se publica el programa y realmente no logro entender como se realizarán simultáneamente los dos torneos.

Quizás alguien pueda aclararlo o a partir de mis dudas se pueda mejorar el programa, con la finalidad de evitar inconvenientes el día del torneo, ya que está muy frió para largas esperas

¿Un mismo atletas podrá competir en el torneo Sub 20 y en el Sub 23?
En caso negativo, creo que se está privando la posibilidad de muchos atletas de ser, por ejemplo, campeones nacionales en ambas categorías. Algo que a mi entender violenta los derechos de los atletas y de las afiliadas a competir con todo su potencial en ambos campeonatos nacionales.

Aunque esta fuera la opción, se debería programar dos finales de 100m, dos de 200 una por categoría y dos carreras de 110 vallas por diferencia en la altura.

En caso que un mismo atleta pueda competir en las dos categorías.
Deberían tomarse las mismas precauciones que para la opción anterior y también tener en cuenta la diferencia de peso en el martillo y la bala masculino. Por otro lado se deberían separar temporalmente los lanzamientos con diferentes útiles y las finales para que los atletas puedan recuperarse del esfuerzo y competir en la otra categoría.

Seguramente habrá otros factores a tener en cuenta, estas son simplemente las primeras impresiones que me surgen al leer el programa. Espero que sean de utilidad y los lectores puedan aportar otros puntos de vista."

fuente: Atletismo Uruguayo

No hay comentarios.: