IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 16 de julio de 2009

Taiwan prepara Juegos Mundiales 2009 (16-26/jul)


Taiwan, capital mundial del deporte 2009. "El principal estadio para los Juegos Mundiales 2009 en Kaohsiung (sur de Taiwan) será el primer estadio del mundo en utilizar energía solar. Se preparan para realizar Juegos Mundiales y Juegos Paraolímpicos. Sitio oficial de los juegos: www.worldgames2009.tw

"Taiwan será la capital mundial del deporte en 2009. La isla asiática se prepara para acoger a unos 1500 atletas de más de cien países que participarán en los Juegos Mundiales 2009.

La sureña ciudad portuaria de Kaohsiung obtuvo, por méritos propios, el derecho para ser anfitriona de tan importante evento deportivo.

Mientras que la capital de la Isla, la ciudad de Taipei, será sede de los Juegos Sordolímpicos 2009, que tendrán lugar del 5 al 15 de septiembre del próximo año.

Los Juegos Mundiales constituyen un evento deportivo internacional en gran escala, segundo en tamaño sólo después de los Juegos Olímpicos. La fiesta deportiva se celebra cada cuatro años, un año después de las Olimpiadas, con disciplinas deportivas que no están en el programa de competencias.

Entre los deportes que participarán se encuentran disciplinas como aikido, billar, surf, escalada, paracaidismo, esquí acuático, rugby, bolos, físicoculturismo, ajedrez, polo, entre otros. Asimismo, tres disciplinas de exhibición serán el tchoukball, gateball y botes dragón.

La octava edición

Siguiendo la tradición de los siete países anfitriones anteriores: Estados Unidos (Santa Clara), Reino Unido (Londres), Alemania (Karlsruhe), los Países Bajos (La Haya), Finlandia (Lahti), Japón (Akita) y Alemania (Duisburg); la República de China será anfitriona de los Octavos Juegos Mundiales.

Los Juegos Mundiales se realizan cada cuatro años. En 1980, doce federaciones deportivas internacionales que no estaban incluidas en los Juegos Olímpicos se combinaron para formar un comité, que ahora es conocido como la IWGA. Su meta principal es desarrollar la popularidad de los deportes representados en las federaciones miembros y conservar todos los valores tradicionales del deporte.

La IWGA mantiene muy estrechas relaciones con el Comité Olímpico Internacional, pero existen ciertas diferencias entre ambos eventos. Los Juegos Mundiales usan la infraestructura e instalaciones existentes en una ciudad anfitriona y limitan el número de los atletas participantes a tres mil.

Se tiene programado que los eventos de los Juegos Mundiales se realizarán en instalaciones deportivas de la ciudad de Kaohsiung, y de los distritos adyacentes de Kaohsiung y Pingtung, en la parte sur de la isla, del 16 al 26 de julio de 2009.

El hecho de ser la sede de un evento de esta magnitud tiene un significado muy especial para Taiwan, ya que con frecuencia se le ha negado al país isleño el derecho a participar en los asuntos internacionales debido a la presión de China.

Estadio solar para los Juegos Mundiales de 2009

El gobierno de Taiwan ha realizado una millonaria inversión para la construcción del estadio.

El estadio central para los Juegos Mundiales que se celebrarán en 2009 en Kaohsiung será ecológico, autosuficiente en el suministro de electricidad gracias a paneles solares situados en su techo.

Los Juegos Mundiales organizan campeonatos mundiales de deportes no incluidos en el programa olímpico, tales como petanca, polo, bolos, automovilismo, patinaje, kick boxing, escalada, rugby, carreras de galgos, ajedrez, entre otros. En total hablamos de 23 disciplinas de deportes federados."

fuente: Melvin Martínez para El Nuevo Diario (Nicaragua)

No hay comentarios.: