IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 18 de octubre de 2007

Ultramaratonistas corren hasta el 21/oct por Chaco (Arg)



El sábado sábado 13, a las 11.00, se realizó la largada oficial de "Corre por Chaco" en la ciudad de Resistencia, una iniciativa solidaria de Nike junto a la Cruz Roja y la Asociación Argentina de Ultramaratonistas. Unirán, corriendo en postas, los 1.200 Km que separan Resistencia de Buenos Aires.

Corré por Chaco tiene como objetivo ayudar a mejorar la situación de nuestra provincia. La largada se realizó esta mañana y estarán llegando a Buenos Aires el domingo 21 de octubre. En su camino pasarán por las ciudades de Empedrado, Saladas, Bella Vista, Esquina, Paraná, Victoria, Gualeguay y Zarate.

Una vez completados los Km, Nike realizará una donación a la Cruz Roja para colaborar con 2 escuelas y 1 comedor del Chaco.

Todos están invitados a participar de esta iniciativa, alentando, corriendo algún trayecto o realizando alguna donación a la Cruz Roja para sumarse a la colaboración para las comunidades aborígenes del Chaco.


Se largó la iniciativa solidaria “Corre por Chaco”

Largada de la maratón de Resistencia a Buenos Aires

---------------------
Noticia en www.ultraargentina.com.ar:

"Buenos Aires/Resistencia- 13 de octubre de 2007.- Con el objetivo de colaborar para mejorar la situación social en el Chaco, 25 ultramaratonistas correrán en postas los 1.200 km que separan Resistencia de Buenos Aires.

Los atletas, a los que podrá sumarse corriendo la gente común en las localidades, buscan inspirar y generar concientización acerca de la situación social de algunos grupos aborígenes en el Chaco. Por su parte, Nike realizará una donación a la Cruz Roja por cada 10 Km. recorridos. Los fondos estarán destinados a apoyar escuelas en dos comunidades wichis y tobas de Resistencia y otra en la localidad de Pampa del Indio, a 230 km. de la ciudad capital chaqueña.

La gente puede sumarse a esta cruzada y ayudar de varias maneras:

unirse a los corredores, acompañarlos corriendo y alentarlos en la corrida;
depositar donaciones personales en la cuenta corriente de Cruz Roja Argentina N° 92.959/64 (Banco Nación sucursal Congreso).
llamar al 0810-9992222 y hacer una donación
usar el sistema de pago seguro (SPS), ingresando a http://www.cruzroja.org.ar/cruz_roja/donacion3.php
usar el sistema Pago Fácil, completando los datos en el cupón que aparece publicado en la pagina web de Cruz Roja y llevando el cupón a cualquier sucursal de Pago Fácil para donar el monto deseado
Hoy, Chaco presenta los valores más altos en los indicadores que miden la pobreza, afectando especialmente a niños y ancianos. Las escuelas a las que Nike y la gente con sus donaciones ayudarán con esta cruzada, carecen de instalaciones y materiales para atender a sus 571 alumnos. Además del trabajo que ya viene realizando la Cruz Roja en la zona, esta movida solidaria permitirá fortalecer la asistencia alimentaria y médica, y ayudará a cubrir necesidades básicas que presenta esta población.

“Queremos sumar a la gente para que en nuestro paso por cada localidad nos acompañe y nos aliente a cumplir el sueño de ayudar a nuestros hermanos chaqueños más necesitados”, comentó Mercedes Acuña de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas, una de los 25 atletas oriundos de distintas provincias que participarán en la corrida solidaria.
El desafío comienza el 13 de octubre en la ciudad de Resistencia, pasando por las localidades de Corrientes, Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina, La Paz, Paraná, Victoria, Gualeguay y Zárate, hasta llegar a Buenos Aires el domingo 21 de octubre.

“Todos los años, más de 20.000 personas corren los 10k de Nike en Buenos Aires; esta carrera equivale a 120 veces los 10K, por eso esta vez queremos hacer una invitación más inclusiva, para que la gente corriendo o donando se sume, y ayude a los chicos del Chaco”, expresó Gino Fisanotti, Director de Marketing para el Cono Sur de Nike. “Esta cadena solidaria demuestra que correr no sólo te ayuda, sino que corriendo, podés ayudar a otros”, destacó Fisanotti.

Por su parte, desde Cruz Roja Argentina comentaron que “hay muchos Chaco y mucha gente que necesita de la solidaridad de los otros” declaró Diego Salamone, Director de Comunicación de la entidad. “Ésta es una cruzada que, usando el deporte como medio, busca romper con la indiferencia y llamar a la gente a la acción, ya que todos podrán acompañar esta caravana y ayudar, dentro de sus posibilidades”, agregó el directivo.

A través de www.nikecorre.com, se podrá acceder a novedades de la corrida, desempeño diario de los corredores y demás información relativa a esta corrida solidaria."

No hay comentarios.: