IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 18 de octubre de 2007

Ultramaratón: se vienen los 50k de Famatina (La Rioja)



Famatina será la tercera fecha del campeonato argentino de ultramaratón, del cual participaron muchos uruguayos o en su primera instancia en Cascallares o también en San Miguel del Monte.

A continuación presentamos los detalles de la competencia:

Fecha: Sábado, 17 de noviembre 2007, 14 horas
Lugar: Plaza principal de Famatina, La Rioja
Circuito: 5 vueltas de 10km por asfalto, señalizado cada 1 km, por el casco urbano de la ciudad. Circuito medido y certificado oficialmente siguiendo las normas de IAAF. El circuito no es completamente plano, tiene un tramo prolongado con leve pendiente ascendente. El circuito tendrá control de tránsito y seguridad vial.

Próximamente estará disponible un mapa del recorrido en el sitio web de la AAU, donde además se indicará el recorrido y las pequeñas variaciones en los niveles de altura.

Tiempo límite: 7 horas 30m.
Tiempo máximo: Tiempo máximo para el inicio de la última vuelta 6h

Apoyo: 4 puestos de abastecimiento, dispuestos cada 2,5km, aproximadamente, con agua, coca cola, barras de cereal, pasas, dulce de membrillo, bananas, naranjas y botiquín
Asistencia: Equipo médico del hospital local, provisto con ambulancia.



Premios: Medalla a todos los atletas que finalicen la prueba.
>Premios en efectivo para los ganadores de la categoría general mujeres y varones (Pesos 500 para cada ganador y $ 300 para los segundo puestos, $ 250 para los terceros puestos, $ 200 para los cuartos y $ 150 para los quintos).

> Trofeos para los primeros cinco puestos de las categorías de edad: (a) Juveniles –hasta 20 años-, (b) Mayores - 20 a 29 -, (c) Preveteranos - 30 a 34 -, (d) Veteranos A - 35 a 39 -, (e) Veteranos B - 40 a 44 -, (f) Veteranos C - 45 a 49 -, (g) Veteranos D - 50 a 54 - y (h) Veteranos E más de 55.

> Premio especial de cuatrocientos pesos ($ 400) para todos los atletas varones que realicen marcas inferiores a 3h02m en 50km; premio especial de doscientos pesos ($ 200) para todos los corredores varones que realicen marcas inferiores a 3h11m y premio especial de cien pesos ($ 100) para todos los atletas que realicen marcas inferiores a 3h 20m. (Esta última marca equivale al puesto masculino 25 a nivel mundial, en el año 2006, en las competencias de la IAU)

> Premio especial de cuatrocientos pesos ($ 400) para todas las atletas mujeres que logren registros inferiores a 3h40m en 50km; premio especial de doscientos pesos ($ 200) para todas las corredores mujeres que realicen marcas inferiores a 3h 55m y premio especial de cien pesos ($ 100) a las atletas mujeres que registren una marca inferior a 4 h 12m en cualquiera de las competencias del Campeonato. (Esta última marca equivale al puesto 25 a nivel mundial femenino en el 2006 en las competencias de la IAU)

Director de la prueba: Prof. Santiago Ortiz

Cupo: Se ha establecido un cupo máximo de 100 corredores

Costo: Gratuito. La competencia será financiada por la Municipalidad de Famatina, el Gobierno Provincial de La Rioja, aportes de empresas locales y recursos particulares y de empresas obtenidos por la AAU. Se ha tomado esta decisión para facilitarles a los atletas concurrir a Famatina, ya que deberán hacerse cargo del costo de pasajes y estadía.

Organiza: Asociación Argentina de Ultramaratonistas AAU

Inscripción desde el MIERCOLES 03 de Octubre de 2007
Cierre de Inscripción: VIERNES 02 de Noviembre de 2007
Por Internet: click aqui
Personalmente en: The Runners Shop, Córdoba 1360, Buenos Aires

- VER FICHA TÉCNICA (formato Word)

- INSCRIPCIÓN VÍA WEB


Más información en: http://www.ultraargentina.com.ar/

- Por información sobre el departamento de Famatina (La Rioja): http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_Famatina
- Sitio de la municipalidad del departamento Famatina
- Algunas fotos y datos de los valles de la región: http://www.vallesdelfamatina.com/

No hay comentarios.: