IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 26 de octubre de 2007

Photofinish en Uruguay - Otros aportes



El Prof. Marcelo Szwarcfiter realizó una nueva columna sobre el uso del photofinish en la pista de atletismo (ver anterior), la cual transcribimos por su interés:

"Photofinish - Segunda parte

En relación al último artículo de opinión reclamando a las autoridades competentes una solución al tema de la utilización del Photofinish pude averiguar los siguiente.

Luego de haber consultado al Sr. Salvarrey presidente interino de la CAU y a la señora Alicia Iramounho integrante de CUJA, pude interiorizarme de cual es el problema, que no es difícil de resolver, pero es real.



El Photo Finish funciona, pero requiere de alguien que lo instale y luego lo manipule. La persona con más práctica en esa tarea es Rodrigo Lombardo, pero al estar solo en secretaría durante el torneo no puede hacerlo e inclusive no me queda claro que sea una función que le corresponda.

El ha enseñado a algunos jueces a manejarlo pero actualmente no están concurriendo a la pista y los que si asisten no saben utilizarlo. Aduciendo que implica conectar cables, manejar una computadora y sabemos que es bastante común la existencia de cierto “miedo” a utilizar de determinada tecnología.

¿Cuáles son las soluciones?

Los neutrales consultados manifestaron que buscarán una persona que aprenda su uso y se encargue del tema, algo que parece razonable. Esto es a mediano plazo, pero no soluciona la situación actual en que las marcas de velocidad no tienen ninguna validez, en otras palabras es como si no se realizaran.

Esperamos que esta capacitación se realice lo antes posible y que puedan ser varios los jueces que se “animen” a participar, de paso yo manifesté mi interés de aprender y de esa forma poder dar una a mano si en algún momento se necesita.

Buscando los manuales de utilización del photofinish en el sitio del fabricante, encontré una presentación explicativa del funcionamiento. Realicé su traducción y la subí al sitio para quién desee pueda descargarla y ver lo sencillo que es su uso.

Seguiremos informando .......

Prof. Marcelo Szwarcfiter"

No hay comentarios.: