IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 15 de octubre de 2007

Torneo Empole, segundo resumen

Complementando lo posteado anteriormente, transcribimos la crónica del Prof. Marcelo Szwarcfiter (www.atletismouruguayo.com) del torneo denominada: "Torneo Empole: buenas intenciones, pocos atletas".

"Como todos los años el Club EMPOLE (Empleados del Poder Legislativo) organizó su torneo aniversario, que en lo personal considero uno de los mejores del año. Pero este año falló, no en la organización en la que el Prof. Leite y sus colaboradores se desempeñaron impecablemente, sino el la elección de la fecha.

Estaba inicialmente programado para hace un par de semanas y al cambiarlo le hizo perder cierta expectativa a muchos atletas. Por otro lado se eligió este fin de semana coincidiendo con un lunes feriado y el primer partido selección uruguaya de fútbol para el próximo mundial.

El resultado fue la escasa participación de atletas, basta mirar los resultados para comprobarlo, por ejemplo entre todas las pruebas de las dos etapas compitieron solamente 11 mujeres.


Las chicas recibiendo sus premios

Lo cierto es que el día acompañó, sobre todo el domingo y los atletas que han entrenado duro durante todo el invierno comienzan a ver el fruto de su esfuerzo.

El sábado en 400 metros Fernando López (49.1) le ganó con lo justo a Rodrigo Vita (49.2) que sorprendió a muchos bajando los 50 segundos. Pero la carrera que salvó el campeonato fue 1500m masculino con 18 participantes, dónde Jose Luis Perez con mucha confianza salió decidido a mejorar su marca. Solo pudo ser seguido por Martín Mañana quién promediando la carrera pasó al frente y consiguió su mejor marca del año (3.53.4) y se perfila para acercarse a los 3.50 antes de fin de año.


Martín y José Luis luchando en los 1500m

El domingo en 800 metros masculino Eduardo Gregorio mejoró su marca personal (1.54.8), destacándose la actuación de Juan Ramos, que al correr sin "enloqueserse" la primera vuelta, llegó corriendo y logró una muy buena marca (1.57.2). También Ricardo Aguirre, un atleta muy aguerrido a la hora de competir, mejoró su marca personal con 1.59.3.

Finalmente Matías Fabregat de quien en mi comentario de la semana pasada mencionaba que luego de verlo correr en Bs. As. estaba seguro que se podía acercar a los 9.30 en 3000m con obstáculos, hoy corriendo solo logró un excelente 9.31.8. En las primeras vueltas se le notaba muy exigido, pero en el correr de las prueba se fue soltando y mejorando notoriamente su desempeño.

También mejoraron sus marcas María Inés Vázquez, Daniel Larrosa y Jhonatan Tejera.

En la galería de imágenes pueden ver las fotos tomadas durante el fin de semana."

No hay comentarios.: