IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 18 de octubre de 2007

Como no sólo se construye informando...

transcribimos artículo de opinión publicado por el Prof. Marcelo Szwarcficter sobre el registro de tiempos en las competencias de la pista oficial.

"Parecería lógico que al día de hoy todos los actores del atletismo deberían tener claro que es inconcebible la práctica del atletismo a nivel federado sin cronometraje electrónico. Sin embargo parecería que en nuestro país no es así y este año gran parte de los torneos se realizaron sin él.

Sin ir más lejos el sábado pasado en la mayoría de las pruebas había dos cronometristas para tomar tiempos a todos los atletas. Es muy loable de parte de los jueces que en esas pésimas condiciones lleven el torneo adelante con la mejor disposición, pero es claro que esos tiempos carecen absolutamente de validez.

Cada fin de semana cuando los atletas (principalmente velocistas) llegan a la pista y al no ver la cámara en lo alto de la escalerilla, se les va gran parte de las ganas de correr. Sienten como que las autoridades no valoran su esfuerzo y si se burlaran de ellos. En su resignación compiten igual, apelando a la clásica frase “es lo que hay valor ...”

Medir los tiempos manuales es como correr obstáculos sin agua en el foso o medir la varilla de alto con el centímetro de mi tía costurera.

En estos tiempos en que se escucha hablar de una gran planificación del atletismo para el período 2007 –2012. Yo me pregunto; ¿no podremos mirar un poquito más cerca y lograr que el torneo de este fin de semana tenga photo finish?

No parece ser algo muy complicado de solucionar y confío en que los neutrales tomarán los recaudos necesarios para que esta situación no se repita, porque nuestros atletas sin duda se lo merecen."

Prof. Marcelo Szwarcficter

No hay comentarios.: