IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 26 de julio de 2007

Gay intentará batir récord de 100m



El velocista estadounidense Tyson Gay confirmó que intentará batir el récord del mundo de los 100 metros libres, compartido por el jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Justin Gatlin, el próximo 3 de agosto en el Gran Premio de Londres en Crystal Palace.

El atleta, de 24 años, es el hombre más rápido de la temporada en el hectómetro con un registro de 9.84 segundos en los pasados Campeonatos de Estados Unidos en junio. "Sé que tengo que correr aún más rápido. Estoy deseando medirme a mis rivales en Londres, donde estarán los más fuertes del año", aseguró Gay, que se medirá con el portugués Francis Obikwelu, subcampeón olímpico y campeón europeo en 100 y 200 m. Actualmente, el récord del mundo de 100 metros lo comparten Powell y Gatlin con una marca de 9.77 segundos. Gay, por su parte, logró el segundo mejor registro de la historia en el doble hectómetro en los pasados 'Trials' con 19.62 segundos.

Además, el pasado año se adjudicó el triunfo en Crystal Palace con un registro de 19.84 que es la mejor marca del estadio en los 200 metros lisos. "Sé lo rápida que puede ser esta pista", añadió el neoyorquino, que esta temporada ya se ha impuesto en los 100 del Gran Premio en Sheffield a principios de mes con un registro de 10.13 segundos a pesar del mal tiempo.

No hay comentarios.: