IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 29 de julio de 2007

Mutola y Bekele mejoraron marcas mundiales


Bekele no batió el récord del mundo de 5.000, pero hizo tope del año con 12'49"53

Gran Prix de Aragón. Lograron topes mundiales del año en 5.000 y 800m.

"La veterana mozambiqueña María Mutola y el etíope Kenenisa Bekele no defraudaron en el IV Gran Premio Gobierno de Aragón de atletismo disputado en el Centro Aragonés del Deporte, y tanto en los 800 metros y en los 5.000 metros consiguieron la mejor marca mundial del año." (Diario El País)

Agencias - El etíope Kenenisa Bekele y la mozambiqueña María Mutola lograron ayer las mejores marcas mundiales del año en los 5.000 (12'49"53) y los 800 metros (1'58"21) en la reunión de Zaragoza, que estuvo marcada por el fuerte viento.

Bekele, que había prometido intentar batir el récord del mundo, se quedó solo muy pronto (poco después de los 2.000 metros) y tuvo que afrontar en solitario el último kilómetro, pese a lo cuál rebajó en 12 segundos el tope mundial del año. También Mutola, a pesar de sus 34 años, rebajó en 12 centésimas su propio tope del año y volvió a demostrar que hay que contar con ella en el Mundial de Osaka del próximo agosto.


El jamaicano Steve Mullings voló en los 100 metros y paró el cronómetro en 9"91, pero un cierzo de 3,7 metros por segundo le impidió homologar su registro, en una prueba en la que seis de los ocho finalistas bajaron de los diez segundos, aunque en las semifinales los estadounidenses Joshua Johnson y Mickey Grimes hicieron un tiempo de 10"01 con viento legal y Ángel David Rodríguez (10"18) se quedó a una centésima del récord de España de Venancio José.
-----------------------------

OTRA CRÓNICA

Bekele: "Sin tanto viento hubiera batido el récord del mundo"

"Las liebres se han parado pronto y era demasiado para mí solo", dijo el etíope.

El viento suele ser protagonista en Zaragoza. En la tarde de ayer sopló a rachas, perjudicó algunas pruebas y benefició a otras, pero las ráfagas finales frenaron a Kenesisa Bekele en su carrera por el tartán zaragozano. "Me siento feliz porque he hecho la mejor marca mundial del año, pero esperaba tener la oportunidad de hacer un intento por batir el récord del mundo y el viento no me ha dejado", explicó el atleta una vez recuperado de su esfuerzo. Bekele se quedó sin la tercera liebre y tuvo que llevar todo el peso de la carrera demasiado tiempo. "Las liebres se han parado muy pronto y he sentido que era excesivo para mí correr tantas vueltas solo. Sin tanto viento hubiera podido batir el récord del mundo, seguro", dijo sin dudar.

"Después de las dos primeras vueltas me he dado cuenta de que el ritmo que llevábamos no me iba a permitir batir el récord y creo que las liebres también han tenido el problema del viento. De cualquier forma, estoy contento porque he corrido bien", aseguró el etíope, cuyo futuro más inmediato está en Osaka, en los Campeonatos del Mundo en los que disputará los 10.000 metros. Bekele se despidió con unas palabras de agradecimiento a la ciudad: "Zaragoza es una ciudad muy bonita y un buen lugar para correr, me ha gustado mucho", manifestó.


(Foto de archivo)
La otra gran estrella tampoco defraudó. María Mutola se impuso con claridad en los 800 metros femeninos. "Era mi última prueba hasta el Mundial, dentro de cinco semanas. Ha hecho mucho viento, por eso la marca ha estado bien", comentó la mediofondista. Uno de los grandes triunfadores de la noche fue el vallisoletano Álvaro Rodríguez, segundo en el 1.500. "Hacer marca aquí siempre es difícil, por el viento. No me he fijado mucho en los tiempos, he ido muy cómodo en todo momento. Mi objetivo era tener referencias con mis rivales directos de cara a la semana que viene", explicó el joven mediofondista.

No hay comentarios.: