IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 25 de julio de 2007

Andrés Zamora 2do en Saladillo

Iba primero y llevaba 15 mts pero se perdió y finalizó segundo.


Se llevó a cabo la cuarta edición de la Maratón Ciudad de Saladillo 2007
El evento deportivo que tuvo lugar en el marco del 144º aniversario de nuestra ciudad, contó con la presencia de deportistas de todo el país. El ganador de la competencia fue Wilson Videla de la provincia de Mendoza, mientras que el mejor saladillense, Ezequiel Zucconi, se ubicó 13º.

La prueba estuvo dividida en dos categorías, la de los 3 kilómetros y el plato fuerte de los 10 kilómetros. Estuvieron presentes el intendente interino José Luis Salomón, el subsecretario de Deportes y Recreación Mauricio Mazza y la directora de Infancia y Capacidades Diferentes Laura Lacunza, que además participo de los 3K.

La maratón fue auspiciada por Cargill y Le Coq Sportif y contó con 12.000 pesos en premios, los cuales fueron aportados por el municipio.

Maratón Ciudad de Saladillo 2007
Posteriormente, a partir de las 15:30 horas, tuvo lugar la maratón de 10 kilómetros. La competencia estuvo dividida en 12 categorías en total, tanto de damas y de caballeros. El ganador fue Wilson Videla de General Alvear provincia de Mendoza, segundo se ubicó Ernesto Zamora de Montevideo Uruguay y al último lugar del podio subió Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos.

Marcha aeróbica
El recorrido fue de tres vueltas a un circuito que iba desde la Municipalidad, pasando por Moreno hasta la Casa de Campo y volviendo por Belgrano hasta la Municipalidad nuevamente.

Dicha marcha, se realizó a beneficio de Ce.Di.Fi.Sa, CETIDIM, Bios y AMAR y todo lo recaudado en concepto de inscripción fue donado a estas instituciones de bien público. Si bien no era importante quien ganaba la competencia porque se realizó con el objetivo de colaborar y para que la gente que no practica habitualmente este deporte pueda estar presente, el ganador de la misma fue Natalio Penza, oriundo de 25 de Mayo.
http://www.cnsaladillo.com.ar/nota.php?noticia=16824

OTRA CRÓNICA

WILSON VIDELA EN HOMBRES Y RAQUEL MARAVIGLIA EN MUJERES GANARON LA MARATÓN DE SALADILLO

Este domingo alrededor de las 14.15 en la plaza principal se corrió la marcha aeróbica, a la que concurrió mucha gente, como prelimar de la Gran Maratón de Saladillo que se realizó en homenaje por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

Natalio Penta de 25 de Mayo fue el primero en arribar a la meta de la marcha con un tiempo de 14 minutos 35 segundos.

Al finalizar la marcha se sorteó una bicicleta mountain bike color azul que correspondió al numero 732 para Olga Ciampichini y una computadora con el numero 716 para Amelia Giménez de la ciudad de La Plata.

La maratón de hombres la ganó Wilson Videla en un final apasionante ante Néstor Zamora que resultó segundo por muy pocos centímetros.

El propio Zamora expresó que la carrera fue muy disputada en todos los sectores y que el esfuerzo que tuvo que hacer fue muy grande.

Elogió el circuito al que calificó de muy llano y rápido.

El ganador, el mendocino Wilson Videla, manifestó que la carrera fue muy peleada con muchos cambios de ritmo rápidos que lo favorecieron.

El Saladillenses Ezequiel Zuconi, quien terminó 13ero, dijo que fue una carrera muy dura y muy ligera pero que era lo que esperaba por la calidad de los atletas que vinieron.
También expresó que el circuito es muy lindo y que Saladillo es una de las mejores ciudades para correr esta competencia.

La maratón de mujeres resultó para la juninense Raquel Maraviglia y segunda Elisa Covanea de Tandil.

El intendente interino José Luis Salomón calificó a la competencia de un éxito y dijo que se enmarca dentro de los festejos del aniversario de la ciudad que tiene también actividades culturales.
Destacó el valor de la participación de la familia en este tipo de eventos.

El Sub Secretario de Ddeportes Mauricio Mazza se mostró conforme y extenuado por el trabajo realizado y el acompañamiento de la gente y dijo que cree que en el futuro será una de las mejores maratones del país.
Aseguró que en total hubo alrededor de 450 atletas anotados entre la marcha y la maratón, además de los numerosos colaboradores que hicieron posible esta competencia.

Saladillenses mejor ubicados que recibieron premios: en hombres, el mejor atleta local fue Ezequiel Aguilera y le siguieron Franco de Alejandro y Sergio Aguilera. En mujeres, la mejor ubicada fue Gisela Pascualino, luego Gloria Di Battista y en tercer lugar Andrea Luna.

La entrega se llevó a cabo en el gimnasio de la EGB Nº 1 a pocos minutos de finalizada la competencia gracias a la implementación de un sistema informático desarrollado por Enzo Morbiducci, de C&M Informática, que tomó la ubicación y los tiempos al momento de la llegada.

Tanto en damas como en caballeros, se entregaron premios al 1º 1200 pesos, 2º 800, 3º 700, 4º 600, 5º 500, 6º 400, 7º 300, 8º 200, 9º 150 y 10º 120.
Además se realizó un sorteo de 20 premios de 50 pesos entre todos los inscriptos y premios especiales para los Saladillenses mejor ubicados.
http://www.fm90saladillo.com.ar/notas.php?id=10962

No hay comentarios.: