IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 11 de julio de 2007

Andrés Zamora segundo en Lanús (Arg)

(Crónica de "Línea de los atletas")

12 "maratón" Ciudad de Lanús (10k) .-

Se disputó en la Ciudad de Laúns con una temperatura que pre anunciaba la nevada de la tarse, -0,1 º de sensación térmica, 60 % de humedad y viento sur a 18 Km./ h.

Un circuito de 10 Km. certificado, muy bien cortado y plano, con algunas calles no muy buenas (una constante de la ciudad del sur) y el Club Atlético Lanús abierto de par en par para la comodidad de los atletas. El sistema propuesto por la organización para agilizar la entrega de remeras e inscripción previa no dio muy buen resultado y la carrera se demoró una hora.

En la previa, los nombres de Wilson Videla y Nadia Rodríguez, eran los que sonaban con más fuerza y no decepcionaron.El mendocino realizó una primera vuelta refugiado en un pelotón que integraban Daniel Castro, Ernesto Zamora, Matías Roth, Carlos Balcedo, todos detrás de un debutante en Buenos Aires, el cordobes Marcelo Peralta.


En la segunda vuelta, dentro del velódromo, el uruguayo Zamora le propuso correr a Videla y la carrera tuvo su punto de emoción al ver a dos corredores tratándo de quebrarse a dos kilómetros del final. Prevaleció Videla, pero hay que destacar la actitud de Zamora, la experiencia de Castro y la confianza de Peralta para meterse entre los conocidos de la punta.

En damas fue más sencillo para la “Lapridense” que tomó distancia de su compañera, Andrea Latapie. Muy entretenido del tercer lugar hacia atrás, con una Viviana Troncoso definiendo en los últimos parciales, e interesante carrera de Águeda Di Gregorio.

Clasificaron 566 corredores (103 damas y 463 caballeros)

Caballeros: Wilson Videla, 30’26”/ Ernesto Zamora, 30’40”/ Daniel Castro, 30’47”/ Marcelo Peralta, 30’53”/ Matías Roth, 31’27”

Damas: Nadia Rodríguez, 36’11”/ Andrea Latapie, 37’38”/ Viviana Troncoso, 39’01”/ Águeda Di Gregorio, 39’05”/ Mourkarcel 39’08”

No hay comentarios.: