IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 8 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 4): crónica de medios

Armstrong a un segundo del líder en Tour de Francia

"Lance Armstrong quedó a un segundo del líder general en el Tour de Francia después que su equipo Astana ganó el martes la prueba contrarreloj por equipos de la cuarta etapa.


El suizo Fabian Cancellara, de Saxo Bank, retuvo la camiseta amarilla después del recorrido de 39 kilómetros en y alrededor de Montpellier.

Astana tenía que superar a Saxo por más de 40 segundos para que Armstrong se quedara con la camiseta amarilla. El estadounidense comenzó la etapa en tercer lugar y Astana igualó exactamente el déficit de 40 segundos ante el equipo de Cancellara.

``Esa es relojería suiza´´, bromeó Cancellara. ``El tiempo está de mi lado´´.


Armstrong aplaudió el esfuerzo de su equipo, aunque reconoció que esperaba apoderarse del liderato en la clasificación general.

``Es una pequeña desilusión´´, dijo el ganador de siete Tours al canal France-2. ``Así es el ciclismo´´.

Indicó que la ruta por calles maltrechas y con muchas curvas era ``complicada´´. Tres choques estropearon el comienzo de la etapa, incluyendo uno en el que estuvo involucrado el campeón del Giro de Italia, Denis Menchov.

El equipo estadounidense Garmin llegó segundo, 18 segundos después de Astana. Saxo arribó tercero.

Después de la etapa, Armstrong y Cancellara tienen tiempo total de 10 horas, 38 minutos, 7 segundos.

Todos los ciclistas que cayeron al suelo continuaron en carrera. Menchov iba detrás de un compañero del equipo Rabobank cuando midió mal una curva hacia la izquierda y se deslizó hacia las barreras poco después que el equipo comenzó el recorrido.

``No pasó nada, la carrera estaba resbalosa´´, dijo el ruso luego de terminar la etapa con algunos rasguños en el brazo. ``No es nada serio´´.

Un comisario lo estaba esperando en el autobús del equipo para llevarlo a un control antidopaje. Menchov dijo que ya se ha sometido a cuatro controles este año.

``Es normal. Significa que me consideran uno de los favoritos en la carrera´´, comentó. El ruso estaba en el puesto 56 en la clasificación general antes del comienzo de la cuarta etapa, a 2 minutos, 12 segundos del líder Fabian Cancellara.

Cuatro ciclistas del equipo BBox Gouygues Telecom también chocaron, al igual que Jurgen van den Broeck de Silence Lotto.

La quinta etapa del miércoles es un recorrido de 196,5 kilómetros desde Le Cap d´Agde por la costa del Mediterráneo hasta Perpignan.

El Tour termina el 26 de julio en París." (AP)

fuente: Ovación digital, 8 de julio de 2009

No hay comentarios.: