IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 8 de julio de 2009

GP de Lausana (Suiza, 07/jul/09): crónica El País

Bolt se queda a una milésima de Tyson Gay

"El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín 2008, recorrió los 200 m, este martes en la reunión de atletismo de Lausana, en 19 segundos y 59/100, a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad helvética.

Además, los cubanos Dayron Robles y Yargelis Savigné tuvieron muy buenos desempeños en la misma velada.

Poseedor del récord del mundo en 19 seg 30/100, Usain ´el rayo´ sacó una ventaja de 82/100 al estadounidense Lashawn Merritt, medalla de oro en 400 m en los últimos Juegos.

El jamaicano, de 22 años, realizó con un viento en contra de 0,9 m/s el cuarto crono de todas las épocas, a sólo una centésima de segundo del mejor tiempo de lo que va del año, logrado por el estadounidense Tyson Gay el 30 de mayo pasado en Nueva York. Pero en la Gran Manzana, las condiciones climáticas fueron mejores para el atleta de Kentucky, con un viento a favor de 1,3 m/s.

"Me exigí al máximo porque quería probarme seriamente. ¿Acaso, habría batido el récord si hiciera buen tiempo? Me planteo la pregunta en esos términos. Lo dicho, quería probarme", dijo inmediatamente después de la carrera el mayor velocista del mundo.

La prueba de su increíble superioridad quedó en evidencia cuando, tras comerse a sus rivales en la curva corriendo por el quinto andarivel, logró sacar más de un segundo a Martina Churandy, de las Antillas Holandesas, y a Shawn Crawford, reciente campeón de Estados Unidos.

En este contexto, el héroe de Pekín, que ha disputado la media vuelta a la pista en sólo dos ocasiones en esta temporada, durante su campeonato nacional a fines de junio en Kingston, logró un desempeño que el organizador de la reunión, Jacky Delapierre, calificó de "extraordinario".

La próxima carrera de Bolt está programada para el 17 de julio en París, donde competirá en los 100 m en ocasión de la cuarta etapa de la Golden League de la IAAF.

En las mismas difíciles condiciones climáticas, el cubano Robles, a pesar de una mala largada logró una marca de 13 seg 18/100 en los 110 m vallas, mientras su compatriota Savigné se benefició de una pausa que dio la lluvia para aterrizar en 14,91 m en su tercer intento en la prueba femenina de salto triple, un registro de medio metro más que su escolta de la jornada.

La meteorología adversa ha sido un denominador común en las recientes reuniones (Oslo y Moscú), y se han hecho sentir en las diferentes pruebas. De esta manera, el checo Jaroslav Baba se impuso en salto de altura con una marca de 2,26 m, y sólo 8,05 m le fueron suficientes al sudafricano Godfrey Mokoena para ganar la de salto largo." (AFP)

fuente: Ovación digital, 8 de julio de 2009

No hay comentarios.: