IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 29 de mayo de 2009

Sobre posibles errores en rankings y puntajes CAU...


Transcribimos artículo del Prof. Marcelo Szwarcfiter publicado por él en Atletismo Uruguayo sobre errores en puntajes y rankings publicados por la Confederación Atlética del Uruguay en su sitio:

"Este fin de semana se publicaron en el sitio web de la CAU los resultados y el puntaje de la Copa Uruguaya, además del Ranking 2009. Si les dijera que me sorprendió encontrar errores importantes, les mentiría …. porque es coherente con la forma de actuar de las actuales autoridades (las que van quedando (1)) de la CAU .

Si alguien se toma la molestia de revisar el puntaje y confrontarlo con el sistema de puntuación recientemente aprobado, no tiene ni pies ni cabeza:
o En algunas pruebas se aplican las marcas mínimas y en otras no
o En ninguna se aplica la bonificación de 10 puntos de los atletas sub 18 y sub 20
o Algún atleta que tienen mal asignado el club y puntea por un club que no corresponde.
o El archivo de puntaje es confuso, dónde en muchos casos no se sabe a que club pertenece cada puntuación.

Teniendo en cuenta estos “detalles” bien podría afectar la clasificación de los clubes, tengo mis dudas que lo corrijan…

El ranking merece un análisis aparte, ya su título es erróneo “Ranking Anual 2009″ , faltan algunos meses para hacer un ranking anual

Comienza omitiendo las marcas realizadas por Heber Viera en los Grand Prix de Argentina en 100m y 200m, luego sigue con errores varios y ni que hablar de la división de todas las marcas en electrónicas y manuales, salto largo encabezado por una marca sin viento, etc, etc, etc.

Si no “sintiera” el atletismo, esto no me importaría, es más me reiría como hacen muchos al ver este tipo de cosas, pero a mi me provoca tristeza.

Aunque esta nota parezca un “critica agresiva”, en realidad es simplemente la forma que tengo de aportar mi ayuda (2) , sobre todo a los funcionarios que les mandan a hacer estos trabajos, pero no les explican como hacerlo. Estoy seguro que el próximo ranking serán mejor.

Referencias:
(1) El Tesorero ha estado ausente desde que asumió y el Secretario General está formalmente de licencia, pero es vox populi que se trataría de una renuncia encubierta. Ya ampliaremos …….

(2) En función de la sugerencia que me hiciera el sábado de un prestigioso “amigo del atletismo” de tratar de colaborar evitando la exposición pública de estos problemas. Ofrecí mi ayuda para indicar los errores y aportar los datos correctos para el ranking, pero no fue aceptada. Cada uno que saque sus conclusiones…"

No hay comentarios.: