IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 30 de mayo de 2009

Ricardo Abad pasó a la historia con sus 6.500 kms


El atleta tafallés ha puesto el listón muy alto y en su último maratón ha estado acompañado de amigos y familiares. Ricardo ha completado más de 6.500 kilómetros en 150 días consecutivos.

Si alguien lo dudaba, aquí tiene la prueba. Riki Abad es un superhombre. Ha conseguido superar el reto que se había marcado. Este sábado, que el atleta tafallés nunca olvidará, ha conseguido completar 150 maratones consecutivas en 150 días.


Ahí es nada. Más de 6.450 kilómetros en sus piernas y seguro que hubiese podido continuar. Además con el mérito de no haber superado las cuatro horas en ninguna de las maratones realizadas. Y lo ha hecho a lo grande, arropado por los suyos, terminando en la Plaza de Navarra, animado por el público congregado, recibiendo decenas de felicitaciones y corriendo con sus amigos. Sus valientes amigos, que han querido estar con Riki en esta última maratón y también en muchas de las 149 anteriores.


Ricardo con alguno de los obsequios.Hoy tenía mérito. Un calor abrasador, y sin duda no era el mejor día para practicar este deporte. Pero ahí han estado una veintena de corredores y amigos, que han acompañado a Riki en su último esfuerzo. Fácilmente distinguibles por los caminos y carreteras de Tafalla y la Valdorba, por sus llamativas camisetas naranjas conmemorativas del hito histórico conseguido.

La mañana ha sido dura, decía Riki a la llegada, pero ha merecido la pena. A su llegada cinco minutos antes de la una de la tarde a la meta, le esperaban toda su familia y amigos. También un buen número de tafalleses que no han querido perderse el momento. Ricardo ha entrado de la mano de su hija Ainhoa de 4 años, también ataviada con la camiseta naranja.


Foto final de familia. Casi con rabia ha roto la última cinta de la meta de llegada que le quedaba y ha echado a llorar. De emoción claro. Enseguida gran cantidad de felicitaciones y dos primeros detalles. La entrega de un ramo de flores y una gran botella de vino.

Luego en el kiosko de la Plaza de Navarra ha recibido por parte de los representantes del consistorio tafallés Patxi Irízar y José Carlos Lerga, una placa conmemorativa y un pañuelico rojo con el escudo de Tafalla bordado.

También el Club de Atletismo Tafalla ha querido hacerle un obsequio. En las palabras de agradecimiento de Riki no han faltado referencias a su familia, más en concreto a su hija Ainhoa y su mujer Ivana. También a su equipo de apoyo que ha estado ahí. Y en especial a Iosu Pagola, atleta tafallés que en estos casi 6.500 kilómetros es quien más le ha acompañado en esas horas de soledad. La despedida ha sido un hasta luego, porque ha emplazado a todos a una próxima aventura.

Luego una foto de familia, histórica desde luego, junto a la fuente de la Plaza de Navarra y una comida bien merecida para todos para celebrarlo por todo lo alto. No es para menos. Felicidades campeón.

Fuente: Zona Media Digital referida por Atletas del Sur

No hay comentarios.: