IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 31 de mayo de 2009

Pista. Último selectivo mayores (30/may/09): crónica (II)


Transcribimos crónica del Prof. M.Szwarcfiter del último torneo clasificatorio para el Sudamericano de Mayores 2009 disputado el sábado 30 de mayo en la pista oficial de atletismo:

"El calificativo adecuado para la imagen de la pista en la tarde de hoy fue: desolación.

Para que se hagan una idea, no solo no había atletas, ni siquiera había personal de pista.** Tal es así que en la carrera de 400m, Nils Gregorio tuvo que ir a sacar los tacos y evitar un posible accidente.

Pero siempre hay algo bueno, sino nos quedaríamos durmiendo la siesta

Tuvimos el gusto de ver Facundo Núñez batir el record Sub 20 y realizar la marca mínima de lanzamiento de disco para el Campeonato Sudamericano Juvenil a realizarse en Carcas - Venezuela.

La marca exigida era 45.74 y en él día de hoy, en una de sus primeras incursiones con el disco de 1.750 kg lanzó 48.16 metros.

Más allá que hoy era simplemente un meeting y el día no ayudaba, es una alerta de lo que puede llegar a ser la segunda parte del año, desierta de atletas si no se buscan y concretan propuestas que incentiven la participación

Referencias:
** Según se comentaba, el presidente de CAU tuvo un desencuentro con el personal, razón que generó esta situación. Averiguaremos para informar de forma más precisa y esperamos que se resuelva a la brevedad."

fuente: Atletismo Uruguayo

No hay comentarios.: