IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 30 de mayo de 2009

Ciclismo. Giro 2009. 19ª etapa. Treparon el Vesubio

Ciclismo. Buen Sastre en el Giro. Menchov sigue liderando y viene la "contra"

Carlos Sastre se quedó con la 19ª etapa del Giro D`Italia, que unió 164 kms. entre Avellino y el Vesubio, con un tiempo de 4h33`23`` y sumó 20`` de bonificación.

El italiano Franco Pellizotti ingresó 20`` después y Danilo Di Luca a 9`` de su compatriota, posición que le permitió descontar 8`` a Denis Menchov en la clasificación general gracias al bonus del tercer puesto.

La etapa era la última chance para mejorar posiciones en la clasificación, ya que la contrarreloj (última jornada) de 15.5 kms. no dará mucho margen para variaciones.

La escapada no fue multitudinaria. A los 16 kms. saltaron Mauro Facci y Yuriy Krivtsov, quienes obtuvieron 7` de ventaja. Pero los 20`` de bonificación que ofrecía la cima del Vesubio eran muy tentadores para Di Luca.

Así, el LPR tomó el mando a casi 100 kms. de la llegada. Al paso por Pompeya ambos fugados tenían menos de 2` de ventaja. La ascensión al Vesubio tuvo 13 kms. de rampas y tramos con una altitud de 33 metros hasta mil en la cima.

Menchov, que en la última llegada en alto había cedido cinco segundos a Di Luca, se puso a rueda del italiano. Este lanzó su primer ataque a 8 kms. pero todos respondieron. Sastre dio continuidad y a 7 kms. de la meta alcanzó a Basso.

Sastre dejó clavado a Basso y a 40`` arrancó por segunda vez Di Luca, otra vez sin éxito: Menchov y Pellizotti respondieron, pero el triunfo fue para el del Cerveló.

La cifra 18 Son los segundos que separan al líder Denis Menchov de Danilo Di Luca en la clasificación general.

fuente: Ovación digital, 30 de mayo de 2009

No hay comentarios.: