IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 25 de mayo de 2009

Oscar Pistorius reapareció luego del accidente

Pistorius reaparece con dos victorias en la Copa del Mundo tres meses después de sufrir un accidente en Johannesburgo

24/05/09 - "El atleta sudafricano Oscar Pistorius reapareció con dos victorias en la Copa del Mundo Paralímpica de Manchester, tres meses después de sufrir en Johannesburgo un accidente de barco que le produjo lesiones en la cara y en las costillas.

Pistorius, que compite con las dos piernas amputadas a la altura de las rodillas y utiliza sendas prótesis de fibra de carbono, ha ganado hoy las pruebas de 100 y 400 metros, en las que es campeón paralímpico. El atleta se mostró decepcionado por sus marcas, sobre todo en 400: "Para ser sincero, es la por marca que he hecho en tres años y medio", precisó tras acreditar un registro de 50.28.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló el año pasado a favor de Pistorius al considerar, contra la opinión de la IAAF, que competir con dichas prótesis no le concede ninguna ventaja sobre los atletas normales, y se propone competir en los Mundiales de Berlín, en agosto próximo.

Para ello tendrá que hacer la marca mínima exigida en 400 metros, que es de 46.00 segundos, muy alejada de la que ha logrado hoy en Manchester. "Tengo mucho trabajo por delante, pero estoy seguro de que este año batiré mi marca personal", aseguró. El año pasado, tras recibir el visto bueno del TAS, fracasó en su intento de conseguir la mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, que era de 45.55. Tuvo que competir en los Paralímpicos, en los que obtuvo medallas de oro en 100, 200 y 400.

Pistorius, que sufrió a los once meses después de nacer la amputación de sus piernas a la altura de las rodillas porque no tenía peronés, comenzó a correr en 2007 frente a atletas convencionales con piernas ortopédicas."

fuente: Marca

No hay comentarios.: