IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 25 de mayo de 2009

10k Villa Española (AAU06, 24/may/09): crónica AAU

(foto: Halcones /C.Cusati)

Habían pronosticado una intensa tormenta...
TEMPORAL DE ATLETAS DESFILARON EN LA HISTÓRICA BARRIADA DE VILLA ESPAÑOLA

Escribe: Edgardo Ramos Verde

"En una jornada sencillamente espectacular, todo un barrio entero, celebró la realización de una nueva etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay, que abordó las principales arterias de un barrio con verdadera historia deportiva, en un recorrido que se constituye en un clásico para nuestra Institución, y donde el esplendor del día, la transformó en una de las etapas mas emotivas, fraternas y pintorescas de nuestro campeonato.

(foto: Sayago)

Pocos minutos pasadas las 10 de la mañana, se dio inicio a una "mini travesía" para niños que de a poco, se van insertando en un deporte practicado por sus referentes, padres, hermanos o familiares, en un emprendimiento que ya es tradicional para el equipo Villa Española, que hacen un fuerte hincapié en promover este deporte en las edades iniciales, es brillante el trabajo de este equipo en esta materia organizativa.

(foto: Sayago)

Recorrer las principales calles de una barriada que contra todo pronóstico climático, fue testigo de una enorme participación de los vecinos, transitando y prácticamente acariciando aquella entrañable F.U.N.S.A. hasta llegar a la Avenida José Pedro Varela haciendo esquina con Corrales, en la Sede del Club Villa Española, donde una verdadera multitud alentó a los mas de 800 atletas que se adueñaban de aquella barriada cuna de excelentes deportistas.

Un recorrido perfectamente señalizado, con carteles indicadores, con colaboradores y con un retraso en la largada ajena absolutamente a la organización del evento, ya que la Intendencia Municipal de Montevideo retrasó la fiscalización de un circuito que debió haber estado certificado por los mismos, al menos 1 hora antes.

Minuto Emotivo


En un verdadero gesto destacable, el equipo Halcones, nos entregó a la directiva de la Agrupación de Atletas del Uruguay, una plaqueta en reconocimiento al trabajo incansable de nuestro presidente Luis Fernández Fariña, que vive en cada carrera que organizamos, y donde las ganas de seguir apostando a este campeonato es pura y exclusivamente dedicada a su persona.

Destacamos y agradecemos inmensamente, a Daniel Castro, Marcos Medina, Daniel Ibarrola y todo el equipo de Halcones, por este gesto que honestamente nos tocó el corazón, muchas gracias a todos.

Ganadores de la Etapa:

Menores:

Jose Franco - Corredores de las Piedras - 16:55
Matias Martinez - Corredores de la Piedra Alta de Florida - 17:04
Gerardo Martino - Agrupacion Atletas de Flores - 17:08

Damas

Maria Pia Fernandez - Agrupación Atletas de Flores - 19:49
Evelyn Martinez - Federacion Atletica de Durazno - 21:35
Karen Garcia - Villa Española - 25:00

MAYORES CABALLEROS

Mauricio Ramirez - Coyotes - 32:58
Jose Mario Rodriguez - Agrupacion Atletica de Flores - 33:32
Alvaro Ibarra - C.O.E.T.C. - 34:17

MAYORES DAMAS

Laura Bazallo - Nacional - 38:27
Marisol Redon - Nacional - 39:17
Monica Yim - Ruteros 60 - 40:09

El equipo de Villa Española ha demostrado una vez más un gran compromiso y responsabilidad en la realización de estas verdaderas fiestas barriales, recordándonos los orígenes de esta entidad, que el pasado viernes 22, cumplía sus 44 años de existencia, en un apostar continuo a una mejor calidad de vida, legajo tan pronunciado por los dos lideres históricos que ha tenido esta Agrupación de Atletas, Don Vicente Cubelli y Don Luis Fernández Fariña

Resultados

Ya estan publicados los resultados de la etapa del pasado domingo en el Barrio Villa Española. Recordamos que son resultados preliminares ya que aún no fueron acreditados los pagos del día sábado por lo que es posible que existan "0 puntos" que lógicamente el martes serán modificados con los pagos a la vista.

Tengan presente que se trata de una clasificación preliminar.

Fotos

Pueden acceder a cientos de imagenes de la Etapa disputada en Villa Española en:

halconesuruguay.blogspot.com
www.sayagorunning.blogspot.com
www.tubino.tk
www.corredoresdelprado.blogspot.com "

fotos podios: Halcones/Pollito

No hay comentarios.: