IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 31 de mayo de 2009

Maratón de Montevideo 2009 (31/may): llegó el día


Atletismo | Domingo maratónico. Más de 1.000 corredores estarán participando

"Después de tantos meses de entrenamiento y espera, hoy se disputará la segunda Maratón olímpica de Montevideo a lo largo de la Rambla.

A las 9.00 de la mañana comenzará la disputa de la tan esperada corrida que reunirá a mas de 1.000 participantes que recorrerán los 22 kilómetros (SIC) camino a la meta.

El recorrido consta de un circuito por rambla Sur con largada en las canteras del Parque Rodó hasta la calle Colombia (pasando la torre de Antel).

Luego el pelotón retomará la rambla hasta la calle Solano García (apenas pasando la altura del Punta Carretas Shopping). Desde allí volverán hacia la zona de las canteras frente al club de pescadores.

Este circuito tiene 21.180 metros (SIC) avalados por la Confederación Atlética del Uruguay y homologables a nivel internacional gracias a la medición y supervisión del certificador oficial IAAF, el cubano Adalberto Cuevas Palacios.

Este circuito se recorrerá dos veces, completando los 42 kilómetros (SIC) que hacen al maratón.

Para los que no se animan a completar el recorrido también existe la opción de correr 10,5 kilómetros, que largarán también en las canteras del Parque Rodó hasta la calle Misiones (escollera Sarandí), desde donde se virará hasta el punto de inicio.

Habrá premios en la categoría general masculina y femenina del 1° al 5° lugar.

La cifra: 2 VECES se recorrerá el circuito sobre la rambla para completar los 42 kilómetros."

fuente: Ovación digital, 31 de mayo de 2009

No hay comentarios.: