IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 25 de mayo de 2009

Ciclismo. Giro 2009. 15ª etapa. Menchov sigue liderando

El giro. La general no se toca. D.Menchov es líder, Bertagnolli ganó la etapa

El pedalista italiano Leonardo Bertagnolli se quedó con la decimoquinta etapa del Giro D`Italia que unió las localidades de Forli y Faenza y completó un trazado de 161 kilómetros.

El defensor del equipo Diquigiovanni cruzó solo la llegada con un tiempo de 4h18`34``, y venció por 54`` al belga Serge Pauwels, al danés Lars Ytting Bak y al corredor local Marco Pinotti.

La jornada estuvo marcada por el ataque del italiano Ivan Basso, que puso muy nervioso a Denis Menchov. El ruso tuvo suerte de que no prosperara y logró mantener la "maglia rosa" de líder de la clasificación general.

Es que el defensor de Rabobank respondió al aviso del italiano, quien contó con la ayuda de Stefano Garzelli. Éstos sacaron un minuto de diferencia respecto al "maglia".

El último puerto del día, el del Monte Trebbio, fue coronado en solitario por Bertagnolli y Pauwels, que se marcharon en solitario para intentar disputarse la etapa.

Pero allí terminó la aventura de Basso. Danilo Di Luca lanzó un ataque perfectamente respondido por Menchov y el español Carlos Sastre. Así, la diferencia con Basso se redujo y levantó el pie del pedal a falta de 13 kilómetros para el final, consciente de que no podría dar la estocada.

Finalmente Bertagnolli llegó solo y alzó los brazos en Faenza. El grupo de favoritos llegó a los 2`, pero en la general no se registraron grandes cambios.

La cifra 34``
Es la diferencia en la clasificación general de Denis Menchov sobre su escolta Danilo Di Luca.

fuente: Ovación digital, 25 de mayo de 2009

No hay comentarios.: