IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 28 de mayo de 2009

Los deportes más raros del mundo. Varios ejemplos.

El chessboxing, cerebro y músculo

No es broma: existe el chessboxing, y cada vez es más popular. En un ring se alternan dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez, con descansos de un minuto, hasta un total de 12 asaltos. Se puede ganar por KO o por jaque-mate. Si no, un jurado decide.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=43Wcbd0dJpQ&feature=related

El fútbol como no lo conocemos

Los antepasados del fútbol son difusos. Muchos juegos de la antigüedad que hoy se siguen practicando con orgullo nacional se atribuyen la paternidad. El cuju chino, el kemari japonés, el harpustrum al que jugaban los romanos cuando dominaban el mundo o el phaininda de la Antigua Grecia son algunos de ellos.

Sin embargo, ninguna forma de fútbol 'alternativa' tiene tanto éxito como el fútbol gaélico, el deporte nacional de Irlanda (con permiso del hurling, que se juega en el mismo campo pero con palos y pelota) y el que, de lejos, más espectadores arrastra.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9vZFIhvOFGQ

En Italia veneran el primitivo calcio fiorentino o también llamado storico. Se atribuye como origen del fútbol a este brutal deporte en el que dos equipos de 27 jugadores se muelen a palos para meter el balón en la zona de marca rival. Cada año, Florencia se viste de gala para mantenerlo vivo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WsRqSNSjy3E&feature=related

Las canastas no son sólo baloncesto

El korfball es un deporte de origen holandés que tiene más de un siglo de vida y que entró en el programa olímpico en los Juegos de 1920 y 1928. Juegan equipos mixtos de cuatro hombres y cuatro mujeres, que se emparejan por sexos. El balón es parecido al del fútbol y tiene cierta implantación en España, con varios clubes.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=M4sb6b3uzV0

Con bates no sólo se juega al béisbol

El sóftbol o el cricket son deportes muy conocidos mundialmente que se juegan con bates, pero mucho menospopular es el pesäpallo, un deporte finlandés parecido al béisbol pero con algunas diferencias, como que el campo es más grande o que coger una bola en el aire no elimina al bateador. Como deporte nacional de Finlandia fue juego de exhibición de los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1960.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5yAwTUy104I

Hockey + hielo no es igual a hockey sobre hielo

El bandy es el ancestro más claro del hockey sobre hielo, y en Suecia es popularísimo. Se juega con una pelota en vez de un disco y el campo es de dimensiones parecidas a uno de fútbol, de 90 a 110 metros de largo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MiW8rPZTUJs&feature=related

Volar para patear por encima de la red

Dos de los deportes más espectaculares del mundo son el sepak takraw y el jianzi. El primero es, definiéndolo con mucha ligereza, una especie de voleibol que se juega con los pies. Muy popular en Extremo Oriente (en Tailandia, Camboya o Indonesia), es extraordinariamente plástico. Parecido es el jianzi (en los países angloparlantes se le llama shuttlecock), sólo que se juega con una especie de volante, al estilo del de bádminton.

Sepak Takraw:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LXmjOMUdsPY

Jianzi:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9HfX1Ue2SDo

Entre la playa y la tradición

La playa ha dado para versiones de muchos deportes. Hay fútbol, baloncesto, balonmano, incluso pádel playeros. Sin embargo, el deporte más espectacular es el bossaball, un voleibol que se juega en un castillo hinchable y con una cama elástica de por medio.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iaA8Q1AcvuQ&feature=related

Los deportes tradicionales darían para una enciclopedia. No existe un listado definitivo de cuántos deportes existen porque sería imposible de cuantificar la cantidad de juegos que cada país ha inventado. Un ejemplo sería el kabaddi, un deporte muy popular en Asia del Sur en el que hay que 'robar' rivales para tu equipo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kOE7dKz6nY0

Existen otros deportes de laboratorio, creados como juegos durante el último cuarto del siglo pasado que se han hecho populares y han traspasado fronteras. Un ejemplo sería el gateball, un juego japonés que ya practican ocho millones de personas en el mundo y que tiene federación en 18 países. Con un palo parecido al del crocket, es un deporte de estrategia en el que el objetivo es meter la pelota en unas pequeñas porterías.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xfyfrUJ_IyY

Otro de estos deportes de laboratorio sería el tchoukball, creado en Suiza en los 70, pero con una federación internacional con más de 20 países afiliados. El punto llega cuando golpeas el balón contra el trampolín elástico y éste bota el suelo sin que un rival pueda evitarlo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=o9Bo2HHIzj0

Existen muchisimos más, pero estos son varios de los más raros.

Fuente: Post en Taringa referido por Marcelo Szwarcfiter

No hay comentarios.: