IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 27 de marzo de 2009

Triatlón en Ciudad de la Costa (22/mar/09): crónica Keniata

Triatlón De la Costa (22/mar/09). "Un muy buen evento".

Crónica de Michel Festorazzi (Keniata Producciones):

"Se realizó la quinta fecha del campeonato nacional de triatlón en la ciudad de la costa (Lagomar), departamento de Canelones.

En esta etapa participaron 2 equipos y 42 triatletas. El lugar y el clima brindaron un día ideal para el evento. Comparando el circuito con la edición anterior, se realizaron modificaciones que determinaron un evento de tránsito claro, disfrutable y prolijo.

Al finalizar la prueba promocional, que lamentablemente no contó con un buen número de participantes, se dio inició a la tercera edición del triatlon Ciudad de la costa.

Para los 1000 metros de natación, los participantes debieron realizar dos vueltas a un triángulo, con un pasaje por la costa debiendo salir del agua entre el final de la primera vuelya y el inico de la segunda.

De forma esquemática, al momento de la largada Juan Lauro logra separse de sus seguidores más proximos, Nantes y Aldao manteniéndose con algunas pequeñas variantes en el segundo y tercer puesto durante el recorrido pero al parque cerrado llegaron en ese mismo orden.

Juan Lauro logra mantenerse en solitario hasta el segundo giro del ciclismo donde Guillermo Nantes logra alcanzarlo y desde allí en adelante continuaron rodando juntos.


Mientras tanto, Santiago Aldao también en la segunda vuelta es alcanzado por Martín Oliver que se desprende de él. Los dos quedaron en solitario hasta la llegada del grupo formado por Claudio Pi, Gabriel Firpo, Sebastian Miró y Alvaro Cabrera, los que terminarían absorbiendo a Aldao y Oliver, grupo que continúa junto hasta el último giro donde desprendieron a Santiago Aldao y Gabriel Firpo, los que debieron hacerse a la corrida desde atrás.

En el pedestrismo se estaban definiendo las posiciones. Al inicio de los ultimos 4000 metros Guillermo y Juan se mantenian juntos mientras que Aldao y Firpo ya se habían ubicado en el quinto y sexto lugar respectivamente.


La prueba finalizó con el primer lugar para Guillermo Nantes que se aseguró la carrera en los últimos 4000 metros, logrando separarse de Juan Lauro que obtuvo un cómodo segundo lugar. Martín Olivera se hizo del tercer puesto durante el tramo de ciclismo y lo supo conservar durante la carrera al igual que Álvaro Cabrera con su cuarto puesto, Santiago Aldao y Gabriel Firpo obtuvieron el quinto y sexto lugar, ambos tras su recuperación en la corrida, por lo que finalizaron Claudio Pi séptimo y octavo Sebastian Miró. Los ultimos dos lugares para los diez primeros también se definieron en la corrida ya que Fabian Gastambide, que terminaría noveno, y Martín Benavídez, décimo, comenzaron la corrida juntos.


La primera dama en pasar por debajo del arco de llegada fue Verónica Silva, mientras que el segundo lugar correspondió a Federica Frontini, una diferencia de tan solo cinco segundos separó al tercer lugar de Magdalena Fernández con el cuarto puesto de Verónica Molfino mientras que el quinto lugar fue para Denis Deber.

También se realizó una etapa de distancia Short, en la que participaron sólo los juveniles Juan Abreus y Ximena Grassi. Que haya sido uno por cada categoría masculina y femenina quizás no le pueda dar al lector una real imagen del rendimiento y nivel de estos dos jovenes atletas.

La prueba la realizaron prácticamente juntos hasta el tramo de pedestrismo donde Juan se separa de Ximena. Esto simplemente corresponde a un comentario ya que no se trataba de una competencia entre ellos.

Todas las pruebas fueron muy buenas y agradables, como también todos los eventos pueden ser mejorable.


Siempre he elogiado a aquellos organizadores que sus premiaciones lo merecían. En esta oportunidad la premiación no estuvo acorde con el evento. En la edición del año anterior se entregaron muy buenos premios en cantidad y calidad. Lo que más me gustó y recuerdo fue el ambiente que lograron durante la ceremonia de premiación y la firma del podio por parte de los entonces ganadores. Lamento hacer este comentario en este evento, ya que el mismo es llevado adelante por dos amigos que fueron antes que nada grandes motivadores para que mi hijo (Santiago Aldao) hoy sea parte de este deporte, por conocer el esfuerzo realizado por ellos para que la prueba sea realidad, pero como dije si bien lamento hacerlo aquí, lo aprovecho porque sé que ellos respetarán mi opinión y de esta forma lo podré volver a referir con otras organizaciones.

Pero a esa única critica le sigue un elogio muy especial ya que luego de todo evento lamentablemente la zona no queda en el mismo estado que la recibimos, salvo en esta oportunidad ya que los organizadores se encargaron de la limpieza para que todo quedara en perfectas condiciones."


Resultados
(cliquear sobre la imagen para leerlos mejor):


Nota: Michel Festorazzi para Keniata Producciones.

Fotos: Vladimir Lignelli (TRISUR)

VER NOTA CARDENALES Y RELATO GERARDO VIERA:
http://los-cardenales.blogspot.com/2009/03/triatlon-campeonato-nacional-ciudad-de.html

VER FOTOS KENIATA PRODUCCIONES:
http://picasaweb.google.com/keniataproducciones/TRIATLONCIUDADDELACOSTA2009

No hay comentarios.: