IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 23 de marzo de 2009

10k Maroñas (21/mar/09): crónica externa Magic Hawk

¡¡¡ 10K MAROÑAS: ESPECTACULAR EXPERIENCIA !!! Crónica by Magic (foto: Cuervos)

Ni que hablar que para los que corrieron, fue algo totalmente novedoso. Hubo arena, pasto y asfalto; en definitiva todo tipo de terreno.

El marco de gente fue muy bueno. Para los que la vivimos desde afuera, estuvo muy bueno también porque desde la tribuna se podía ver la salida de los competidores y el ingreso por el "bosque" y los últimos 1.300 mts. en pista.

Además, una vez que los competidores salieron de Maroñas, habían instalado cámaras afuera de Maroñas y trasmitían en vivo para los monitores que estaban en la tribuna y palco. Entonces podías ir viendo el pasaje de los corredores por distintos puntos de la competencia.

Por ejemplo, en los 1eros kms veías cómo uno de los Cuestas (élite) iba 1ero seguido por el cubano. Por otro lado veías que el "otro" Cuestas iba con Eduardo Gregorio, Matín Mañana y Rosales (todos élite), entreverados con los competidores amateurs, a una distancia considerable de los punteros, seguramente guardando energías para los últimos 1300mts que estaba en juego el LCD de Samsung. Sin dudas que les dio resultado, porque 2 de ellos se lo ganaron (Mañana y Rosales).

El aplauso de las 10 primeras llegadas fue constante, a pesar de que llegaban eran cada un minuto, más o menos.

Sin dudas, una fiesta única por todo lo que lo rodeaba.

Es mas que importante que empresas como Maroñas y Samsung, entre otras maá, le den prestigio a este deporte.

Esta idea surge de las carreras organizadas en el Hipódromo de Palermo en Buenos Aires. Por ejemplo, el año pasado el sponsor era Energizer; la realizaron de noche, y cada atleta corría con una vincha con luz (tipo mineros) y la verdad que fue una pegada tremenda.

Un abrazo alado para todos y a prepararse para Pando.

Magic Race Report

No hay comentarios.: