IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 30 de marzo de 2009

10k Mercedes en 4a. fiesta nacional del deporte y recreación

10k de Mercedes se desarrollarán en el marco de la 4ta. ed. de la FIESTA NACIONAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (cliquear sobre la imagen para leer el calendario completo)

"Contando con el respaldo de la Intendencia de Soriano, del Ministerio de Turismo y Deportes, del Comité Olímpico Uruguayo y de la Confederación Atlética del Uruguay se continúa trabajando a todo ritmo procurando afinar aspectos de coordinación de las actividades que se planifican por parte de instituciones públicas y privadas de Mercedes con miras a la 4ta. Edición de la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación que tendrá lugar entre el Sábado 4, día en que se elegirá la Reina, hasta el Domingo 12 del mes próximo en que se procederá al cierre de las actividades con el Enduro Close en Parque Guernika.

Para el Sábado 4 está prevista la travesía de botes finlandeses coordinada a través del responsable principal Maestro Carlos Gilmet. Se ha previsto la salida desde el Club de Remeros Mercedes a la hora 12:00 para estar partiendo desde el muelle del Club de Remeros de Fray Bentos a la hora 14:00 por el río Uruguay. Se prevé el arribo de las embarcaciones a Villa Soriano sobre las 18:00. Posteriormente habrá fogones de Canto y Cuentos. Se partirá el día Domingo 5 a la hora 08:00 previendo el arribo sobre el medio día a Mercedes.

A las 16:00 comenzarán las actividades atléticas para niños y niñas sobre mil metros lo que será la previa a la gran maratón 10K BIMBO llamada a ser la principal prueba de esta especialidad en el interior del país y la cuarta más importante junto a la de NIKE, NATIVA, SAN FELIPE y SANTIAGO y LA SAN FERNANDO. En este sentido las inscripciones ya están abiertas previéndose un primer premio para categorías femenino y masculino de U$S 300 (trescientos dólares norteamericanos) cada uno, un segundo premio de U$S 200 y un tercer premio de U$S 100. También habrá un primer premio para discapacitado motriz de U$S 150 y otro por el mismo valor para discapacitado visual.

La Confederación Uruguaya de Deportes y el Comité Olímpico Uruguayo también estarán presentes con importantes trofeos que, junto a los aportados por la empresa NIKE, testimoniarán el esfuerzo de haber corrido los 10 kmts.

La hidratación estará a cargo de la empresa NATIVA.

Precisamente la maratón comenzará a la hora 17:00 frente al rosedal en Av. Asencio entre Artigas y Colón, por Asencio se tomará por Juan Zorrilla de San Martín, circunvalación al arroyo Dacá, De Castro y Careaga al Oeste, se toma a la izquierda por el Bvar. Aparicio Saravia, luego Fregeiro, Av. Lavalleja, Rodó se pasa por debajo del viaducto, se toma por paralela a Ruta 2, a la izquierda por prolongación Sánchez, luego paralela a la vía circunvalación Este, se cruza el paso nivel de la vía del tren, por Cheveste a la izquierda pasando frente a Covianalpa 4, se llega a la Estela Rotaria y por Con. Elías Regules hacia Mercedes llegando a la rotonda de Galarza y Luís A. de Herrera. Por esta hasta Av. Lavalleja doblando a la derecha hasta De la Ribera donde se toma a la izquierda, por De la Ribera a la derecha llegando hasta la Estela de los Treinta y Tres Orientales girando 180 grados hacia el Este hasta calle Oribe, por Oribe a la derecha hasta Av. Asencio a la derecha y por Asencio hasta la llegada frente al Rosedal.

Allí se procederá a la entrega de premios para continuar con la ceremonia inaugural en el Club A. Praga con demostraciones de gimnasia olímpica, baile flamenco y gimnasia artística con invitados especiales finalizando con un show especial.

El Lunes en la carpa principal ubicada en Gomensoro entre Av. Asencio y De la Ribera, a partir de la hora 20:00 estará presente el sobreviviente de los Andes Antonio “TinTin” Vizintín quien brindará una charla sobre el tema “La Autoestima, el Trabajo en Equipo y la Fe, Mueven Montañas” con entrada gratuita.

La organización de esta Fiesta le ha propuesto a la Liga Regional de Basquetbol realizar una actividad de 10.000 libres por Guzmán Fonseca.

Precisamente el día Martes 7 a la hora 17:00 ya ha confirmado su presencia el basquetbolista Luis “Bicho” Silveira quien, invitado por Nicolás Barrera y apoyado por la Organización de esta Fiesta del Deporte, dictará una clínica de fundamentos a todos aquellos que quieran estar presentes y aprovechar a conocer de primera mano los secretos de un deporte tan apasionante como el basquetbol. Ese día habrá una correcaminata femenina y la presencia de la Nutricionista Aurora Vispo brindando una charla sobre su especialidad dirigida a mujeres en particular.

Se están ultimando coordinaciones para contar con la presencia del Grupo Espectáculo del Cuerpo y Plantel de Perros de la Jefatura de Policía de Montevideo para el día Martes.

El Miércoles, día que llega la Vuelta Ciclista a Mercedes, estará el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez y el Campeonato de Tejido a Dos Agujas y Crochet para terminar en el Estadio Koster con el partido entre los Sorianos Campeones previo al que jugaran las Estrellas Seniors de Peñarol y Nacional.

Para el Jueves, día en el que comienzan los espectáculos musicales en el Mauá por la tarde, se destaca la contra reloj de la Vuelta Ciclista del Uruguay entre Mercedes y Dolores. Por la tarde, organizado por el Grupo Oncológico Golondrina y el Centro Histórico y Geográfico de Soriano con la Coordinación de la División Deportes y el apoyo de la empresa Canarias S.A. tendrá lugar en el Club A. Praga el Primer Certamen de Cebadores de Mate en Pareja con espectáculos de Danzas Rusas y Ucranianas del reconocido Grupo Kalinka de San Javier.

El Viernes concurso de Motosierras, Troceadores y Hacheros hasta el Sábado con Equitación del Ejército Nacional y la presencia de más de 400 motos que estarán acampando en Isla del Puerto con toques de música Rock. Ese mismo Viernes el Club A. Tunel organiza un espectáculo sin precedentes donde se destaca la presencia de Zíngaros junto a Carlos Paez Vilaró y La Tunelina con La Timbera y Sebastián Amaro.

Habrá también toques de Rock de Primitivos y Azul Sangre en la Isla.

El Sábado continúa el Certamen de Troceadores, Motosierra y Hacheros con exhibición de Tenis de Mesa Profesional y Rock en Estadio Koster con Sinápsis, Remigton, Primitivos, Azul Sangre y 11 Tiros y un desfile por toda la ciudad de las 400 motos clásicas previendo sea esta la actividad que clausure la 4ta. Edición de la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación.

No obstante el Domingo se disputará el Enduro Close en pista del Parque Guernika como en años anteriores contando en esta oportunidad con la organización y coordinación del Sr. Darío Vera cuyo cel. Es el 099 533 798 para que los interesados se pongan en comunicación.

También ese Domingo de fin de Semana de Turismo tendrá lugar el tradicional cuadrangular de fútbol femenino en cancha de la Rambla de la Dirección Nacional de Deportes del Ministerio de Deportes.

Durante la semana habrá también Fútbol Masculino Sub 15, Palo Enjabonado con U$S 100 de premio, Pasaje de la Vuleta Ciclista por Ruta 2. Embalaje cima en el repecho del SADAM Tenis de Mesa y Ajedrez Carpa futbol senior cancha IASA y 11 Torneo Preparación. Futsal Femenino. C. A. Praga Torneo Cuadrangular Nacional Cat. 96 Peñarol Mvdeo. Las Piedras. Fray Bentos. Mercedes. Pque. Guernika Fútbol Infantil Cat. 97 Pza. Deportes Fútbol Tenis, Voley, Fútbol con obstáculos, carrera de Mozos POTENZA-PEPERONE, se ultiman detalles de coordinación con el Mago Daniel y el imitador Gastón de la Cruz.

En días venideros se seguirá brindando detalles de una actividad que pone a Soriano con epicentro en Mercedes en la consideración nacional al promover una actividad que destaca los valores positivos del Deporte, la Recreación y el Tiempo Libre procurando restablecer valores y hábitos para una vida sana."

fuente: IMSoriano

No hay comentarios.: