IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 22 de marzo de 2009

10k Maroñas (21/mar/09): crónica El País


Atletismo. Más de 2.000 atletas corrieron los 10 mil metros a pura sangre. El cubano Aguelmis Rojas y la uruguaya Marisol Redon ganaron la Maroñas Running

La pista del hipódromo de Maroñas se tiñó de verde ayer de tarde cuando más de 2.000 atletas se acercaron a correr la primera edición de la "Maroñas Running", 10 mil metros a pura sangre.


El cubano Aguelmis Rojas fue el más rápido con un tiempo de 30`43``, mientras que la uruguaya Marisol Redon fue la primera dama en atravesar la meta cuando el cronómetro principal marcaba los 40`36``.

El cubano lideró la carrera desde los primeros metros y le imprimó un ritmo muy fuerte. Sin embargo, algunos lo pudieron seguir de cerca.

Apenas un minuto después de que atravesara la meta (31`45``), llegó el primer uruguayo, Martín Cuestas, que fue seguido por Santiago Casco con 32`24``.

En mujeres, el podio fue completamente celeste. Marisol Redon, que se mostró feliz por haber obtenido el primer puesto, fue seguida muy cerca por María Laura Bazallo que marcó 41`01`` y Fabiana Bugna con 41`29``.

Pero ellos no fueron los únicos ganadores. Los uruguayos Camila De Melo, Cristian Rosales y Martín Mañana se impusieron en los 1.300 metros de embalaje y se quedaron con el sprint de la recta final ganado cada uno un TV plasma.

En el caso de las damas, De Melo puso un tiempo de 4`45``, mientras que en caballeros Rosales y Mañana empataron en el primer lugar con 3`40``.

Alrededor de 3.000 personas se acercaron a presenciar y alentar desde las instalaciones del hipódromo en la primera edición de esta carrera.

También fue seguida muy de cerca por la gran cantidad de personas que se arrimaron a lo largo del circuito de 10 kilómetros que recorría las inmediaciones del hipódromo y transitaba por tres terrenos diferentes: arena, calle y bosque.

Las novedades: DONARÁN PARTE DE LO RECAUDADO
La primera edición de la "Maroñas Running", que superó las expectativas de los organizadores, donará una parte importante de lo recaudado por las inscripciones a la Fundación Logros para el programa Huertas Orgánicas y a los Centros Zonales Comunales 7 y 9.

fuente: MARIELA MUÑOZ DÍAZ para Ovación digital, 22 de marzo de 2009

No hay comentarios.: