IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 28 de marzo de 2009

Aventura Tierra Viva neutralizada por tormentas


La carrera está detenida por un gran temporal en San Martín de los Andes. Hasta este momento han llegado cuatro equipos. El único equipo uruguayo (Cimarrones), quien va quinto, se encuentra a orillas de un lago esperando que amaine el temporal para arribar. Adjuntamos los informes oficiales (los últimos primeros) con algunas de las excelentes fotos de Marcelo Tucuna de esta competencia:

Carrera neutralizada 27/03 20:51

La carrera sigue neutralizada y todos los equipos se encuentran bajo el resguardo de la Organización, no habiendo en este momento ningún equipo navegando el Lago Lacar.

Los corredores frustrados por las condiciones climáticas ruegan por que mejoren para poder finalizar la competencia.

Temporal 27/03 18:38

Vientos arremolinados de mas de 70 kms. azotan las costas del Lacar y la ciudad de San Martín de los Andes, donde los bomberos se encuentran actualmente despejando las calles aledañas a la terminal de Ómnibus que se encuentran obstruídas por 4 árboles caídos.

En estas condiciones climáticas y por orden de Prefectura Naval la carrera ha sido neutralizada y los equipos que se encontraban navegando el lago fueron rescatados y puestos a salvo en las costas del lago, donde aguardan que se reestablezcan las condiciones de seguridad necesarias para continuar la navegación.

Los equipos 23 (Cimarrones), 51, 22 y 19 permanecen en distintas playas del Lago Lacar y el equipo 29 no pudo ni siquiera comenzar el tramo de Kayak.

La Organización agradece el excelente y profesional trabajo que está realizando la Prefectura Naval.

Cerro Malo 27/03 13:51

Salvo 4 equipos que finalizaron la prueba, el grueso de los equipos que siguen en competencia se encuentran en este momento realizando el trekking por el Cerro Malo y el Bosque Caído.

Se estima que esta tarde noche estarán en condiciones de encarar el tramo de kayak que les queda por recorrer.

Pero con las condiciones climáticas empeorando según indican todos los pronósticos metereológicos, se espera un lago movido con oleaje fuerte producto del aumento de la velocidad del viento y un descenso importante de la temperatura.

En estas condiciones los equipos deberán poner el resto de energía que les queda para sobreponerse al escollo.

Nuevos arribos 27/03 09:05

Los equipos 28 La Segunda - Nike -Sportlife de Chile y 21 Alcance Leones de Córdoba finalizan la competencia en 2do y 3er lugar de la General y de su categoría.

Así el podio de la competencia es ocupado por tres equipos de categoría Caballeros (2 corredores). Se aguarda el arribo del primer equipo mixto de 4 corredores, el equipo 60 Cristagua que cuenta con una corredora brasilera y se estima llegarían alrededor del mediodía de hoy viernes.

fuentes: Sitio oficial Tierra Viva y Pablo La Paz

No hay comentarios.: