IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 31 de marzo de 2009

10k Mercedes (Soriano; 05/abr/09): previa en La República

Travesía atlética sin precedentes. Bimbo participará de la semana de la recreación y el deporte de Mercedes

A correr. En Mercedes se realizará una nueva travesía atlética. Fiel a su compromiso con la promoción del deporte y los hábitos de vida saludables, "Bimbo Uruguay" anunció su participación en la cuarta edición de la Semana de la Recreación y el Deporte en Mercedes, organizada por la Intendencia Municipal de Soriano.

La presencia de dicha empresa, auspiciante del Comité Olímpico Uruguayo, supone la puesta en marcha de una actividad sin precedentes en el interior del país, con una travesía atlética de diez kilómetros para adultos y una de "minimaratón" de tres kilómetros para niños. Ambas carreras se realizarán el domingo 5 de abril.

Esta iniciativa constituye un hito en el interior del país, ya que es la primera vez que una competencia de estas características, que cuenta con el aval de la Confederación Atlética del Uruguay, se desarrolla fuera de Montevideo.

Alejandro Hounie, gerente general de Bimbo Uruguay, destacó la importancia de descentralizar los eventos deportivos que hacen bien a la comunidad. "Es un honor para nuestra empresa apoyar competencias de este tipo y lograr que se lleven a cabo fuera de la capital del país". La travesía contará con los máximos niveles de seguridad, ya que el recorrido será certificado por un experto de la Confederación Atlética del Uruguay y jueces del atletismo nacional controlarán la carrera. Además, durante los días previos a su realización, un grupo de entrenadores uruguayos dará charlas y explicará en los medios de comunicación cómo correr este tipo de prueba.

"Toda iniciativa saludable, que reúna a la familia, promueva el trabajo en equipo y se encuentre dentro de nuestras posibilidades, cuenta con el apoyo de Bimbo", sostuvo Hounie.

fuente: Diario La República, 31 de marzo de 2009

No hay comentarios.: