IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 22 de setiembre de 2008

Romero y Boero vencieron 42k Binacionales

JOSE "BICHO" ROMERO SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR DE LA 9º EDICION DEL MARATON BINACIONAL SALTO-CONCORDIA. EL URUGUAYO ALEXANDER DE LOS SANTOS FUE SEGUNDO EN LOS 21K.

La jornada comenzó fría, pero los atletas le fueron poniendo calor a la 9na. edición de lo que terminó siendo una gran fiesta del deporte que convocó a casi 300 competidores entre los 21 y los 42 kilómetros.

El primero en inaugurar la meta fue Daniel Ortiz, atleta especial en la categoría silla de ruedas, quien a metros de la llegada fue "alentado" por la Banda del Ejercito, marcó un tiempo de 2 horas 22 minutos 36 segundos.

Daniel Ortiz ingresando al arco de llegada

En los 42 kilómetros se impuso José "Bicho" Romero - ganador también en la 8va. edicion - con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 45 segundos, seguido por el concordiense Ignacio Mancilla quien arribó 4 minutos 20 segundos luego de Romero (02:38:05).

José "Bicho" Romero cruzando la meta

El tercer puesto fue para el barilochense Miguel Gonzalez (02:53:48) que arribo 15 minutos 43 segundos después de Mancilla.

La mañana fue tomando mas calor gracias al radiante sol que empezó a asomar desde temprano y que presento un clima mas que bueno para la 9na. edición, mientras el arco de llegada seguía recibiendo participantes que se disponían a hidratarse y alimentarse en la mesa de frutas y luego concurrian a una "sesión" de masajes con los alumnos de kinesiología de la Facultad de Cs. de la Salud de Villaguay (UNER) comandados por la mirada atenta de su profesor Alberto Reyes.

Poco mas de una hora luego del arribo de Ortiz, la concordiense Marta Boero (3:34:48) "lució" su remera con el número 1 al ser la primera mujer en llegar a meta. Siendo Erica Pompar, concordiense también, la segunda dama en inscribir su nombre en la general con un tiempo de 03:53:35

Marta Boero arribando

En los 21 kilómetros, el podio en la general fue internacional:

1º 01:12:58 ENCINA QUINTANA LESLIE RIGOBERTO (RECOLETA-CHILE)
2º 01:13:28 DE LOS SANTOS ALEXANDER (MALDONADO-URUGUAY)
3º 01:13:30 MONTECINOS HECTOR (LA REINA-CHILE)

Mientas que en damas los arribos fueron los siguientes:

1º 01:28:30 GORDIOLA LAURA EMILCE (C.A.B.A-ARGENTINA)
2º 01:35:09 SABOREDO NELIDA OLGA (CONCORDIA-ARGENTINA)
3º 01:43:07 DI PAOLA PAULA (CAP FED-ARGENTINA)

Los resultados ya se encuentran disponibles en la seccion CLASIFICACION del sitio oficial, que como novedad de esta edición, fueron publicándose en tiempo real en nuestro sitio web gracias al sistema integrado que utilizamos. Además, los participantes podrán imprimir sus "diploma reconocimiento" cliqueando en su apellido en las clasificaciones generales.

ROBERTO TALQUENCA Y ANDREA LABRA MONSALVE PRIMEROS EN LOS 8 KM.

En una jornada a pleno sol, se disputaron los 8 kilometros de la Maraton Binacional con 107 participantes.

Los tres primeros:
1º 00:27:09 TALQUENCA ROBERTO CONCORDIA-ARGENTINA
2º 00:28:01 DUARTE MARCELO CONCORDIA-ARGENTINA
3º 00:28:41 MONTENEGRO RICARDO CONCORDIA-ARGENTINA

En damas ANDREA LABRA MONSALVE, de Chile y representante del Ejercito de ese país, tuvo un excelente desempeño al recorrer los 8 kilometros.

La clasificacion en DAMAS fue la siguiente:
1º 00:33:50 LABRA MONSALVE ANDREA SANTIAGO, LA REINA-CHILE
2º 00:35:49 PAULINO MERCEDES CONCORDIA-ARGENTINA
3º 00:36:57 ANDINO LORENA CONCORDIA-ARGENTINA

La clasificacion se encuentra disponible en la seccion CLASIFICACION. Ademas, podras imprimir tu diploma en esta seccion haciendo click sobre tu apellido.

--------------------------------------------------
¿Qué es la Maratón Binacional?

Es una prueba que recibe su nombre por el recorrido que realiza, ya que en el mismo, se unen dos países. La largada se realiza en el CLUB REMEROS SALTO (Salto, Republica Oriental del Uruguay) y con 42 kilometros de por medio, se llega al CLUB SALTO GRANDE (Concordia, Entre Rios, Argentina)

La particularidad del recorrido está dada por el río Uruguay, que separa ambos países, por este motivo un trayecto del recorrido se realiza sobre el Puente Internacional de la Represa de Salto Grande.

Para quienes no se sientan preparados para competir en esta distancia, existe una media maratón de 21 Km, cuya largada se realiza en PUERTO LUIS (Lago de Salto Grande - Territorio Argentino), con llegada al CLUB SALTO GRANDE.

A su vez, existe la prueba integrativa de 8 kilómetros que se suma a la prueba principal de 42,195 km y la prueba de 21 Km.

A partir de la octava edición del 16/09/2007 se implementó la modalidad de postas para los 42 km, dividiéndose el recorrido en dos tramos de 21 km, formato que no se llevó a cabo en esta nueva edición.

fuente: Sitio Oficial 42 y 21k - Sitio oficial 8k

No hay comentarios.: