IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 30 de setiembre de 2008

Gregorio y Bugna primeros en 7k BBVA 2008 (28/set)


El juvenil Eduardo Gregorio y Fabiana Bugna demostraron el domingo 28 de setiembre de 2008 a mediodía sus buenos momentos obteniendo los primeros puestos de los 7k (6800 mts) del BBVA. Gregorio, especialista en carreras de medio fondo de pista, confirmando que ya no es una revelación ni una promesa sino una realidad y, por su parte, Bugna, en un proceso distinto, demostrando que un atleta amateur treintañero (32), bien entrenado, con mucha disciplina, tesón, constancia y esfuerzo, puede llegar en menos de un año y medio a los principales puestos del atletismo nacional, como ya lo viene demostrando desde el verano anterior.


1º - Eduardo Gregorio


2º - Nicolás Cuestas


3º - Martín Cuestas

La jornada estuvo signada por la particularidad ya expresada en HALCONES de ser la tercera carrera de calle en Montevideo en menos de 19 horas, lo que refleja que el boom de este deporte en nuestro país aun sigue en desarrollo. Fue un mediodía dominguero atípico de primavera, fresco y con un importante viento del noreste que especialmente se hacía sentir en los 300 metros finales. Se trató de un circuito entre la rambla de Trouville y las canteras del parque Rodó con retorno al punto de origen para una distancia de 6800 metros.

Si bien los reportes de prensa acopian la cifra de 2100 inscriptos, posiblemente hayan arribado de ellos unos 1550 lo que no es menor para la población uruguaya aunque sí en comparación con lo que seguramente serán las tradicionales carreras de temporada.


1ª - Fabiana Bugna


2ª - Ma. Laura Bazallo


3ª - Camila De Mello

Eduardo Gregorio se impuso a los mellizos Nicolás y Martín Cuestas, compañeros de entrenamiento del primero, con un tiempo aproximado de 21 minutos. En tanto, en la rama femenina, Fabiana Bugna estableció un registro de 25.50 llegando bastante delante de la recordista de medio maratón Laura Bazallo quien ha tenido un año irregular principalmente por problemas respiratorios y como todos los años intenta recuperar terreno para las carreras de verano. Tercera llegó Camila De Mello con 27.01, semifondista de pista que ha tenido un par de años sabáticos priorizando sus estudios y ahora, como todo atleta amateur en Uruguay, se encuentra matizándolos regresando a la actividad atlética.


Podio damas en los 7k BBVA 2008


Podio masculino junto a organizadores del BBVA Montevideo


El Presidente de la CAU junto a los olímpicos Andrés Silva y Valeria Britos


Cindy Cassina recibió su tercer trofeo en 19 horas por el primer puesto en la categoría juveniles damas (15-17 años)

- ver fotos de HALCONES (tanda 1 - Claudia y Pollito)

- ver fotos de HALCONES (tanda 2 - Eliana y Álvaro)

No hay comentarios.: