IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 22 de setiembre de 2008

21k Colonia: repercusiones mediáticas


Pablo Gardiol ganó de punta a punta / foto: El País

COLONIA | PEDRO CLAVIJO

"El defensor del Club Andresito, Pablo Gardiol, ganó la tercera etapa del Campeonato Nacional de Medio Maratón disputada ayer en Colonia.

El representante del Ejército Nacional, empleó un tiempo de 1 hora, 09 segundos 52 centésimas, aventajando en 5 minutos 18 segundos a Fabricio González de la Federación de Río Negro, que llegó segundo.

En Colonia, una mañana fría y ventosa, recibió a unos 200 atletas que se hicieron presentes al circuito. A las 9 en punto, junto a la emblemática Puerta de la Ciudadela en el barrio Histórico coloniense, se inició la competencia.

En sus primeros pasos Pablo Gardiol mostró su intención de encontrar ritmo rápidamente.

Con viento a su favor, los competidores imprimieron gran paso a las primeras acciones, pero ya Gardiol comenzaba a consolidar su liderazgo, con el que finalmente ganó con ventaja.

El segundo puesto de la competencia quedó en manos de Fabricio González, de la Federación de Río Negro, con 1.15"10"`. El tercer escalón del podio quedó en manos de Sergio Delgado (Tacurú), que marcó un tiempo de 1.16"19"`, al que le siguió Juan Macedo (Tacurú) con 1.18"38"`.

En lo que respecta a las damas, la ganadora fue Mónica Seres (SIC, Mónica Yim) (Ruteros) y el segundo lugar quedó en manos de Flavia de los Santos (Coyote).

La próxima etapa del circuito se disputará en la ciudad de Minas.

La meta: Londres entre ceja y ceja

El objetivo de Gardiol es llegar a Londres 2012. Con sus 28 años, siente que no puede perder tiempo y prepararse para esa cita es su prioridad. Reconoce que el ver los Juegos de Beijing le despertaron el amor propio y estos cuatro años estarán dedicados a eso. Está contento, porque hace un mes corrió con Andrés Zamora una carrera de 10.000 metros donde logró su mejor marca (30.31), siendo vencido por apenas 2 segundos.

fuente: El País Digital

No hay comentarios.: