IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 19 de setiembre de 2008

En Colonia cocinan el chivito más grande del mundo

Quienes vayan al medio maratón Colonia y aun no hayan confirmado alojamiento o pasaje deben hacerlo cuanto antes. Además de varios espectáculos musicales y culturales a realizarse este fin de semana, se desarrollará un evento particularmente convocante y multitudinario que detallamos a continuación:

"Cocinarán el chivito más grande


Colonia del Sacramento puede ser noticia internacional. La Cámara Gastronómica local se propone cocinar el chivito más grande del mundo, en el marco del 3º Festival "Colonia está en tu plato".

El viernes 19 se encenderán los fuegos para elaborar esta comida típicamente uruguaya, tarea que contará con la participación de un nutrido elenco de chefs locales y también docentes y alumnos de la Escuela Municipal del Hogar y de la Escuela de Hotelería y Gastronomía. El trabajo estará supervisado por el chef internacional Alvaro Ravera. La actividad se concentrará en el predio del Colonia Shopping.

Según los entendidos, el verdadero chivito debe estar hecho con lomo vacuno muy tierno, lo que evita que ese singular sandwich cargado de elementos se desarme al morderlo. Además de la carne vacuna a la plancha, lleva panceta, jamón cocido y queso tipo mozzarella, y dentro del pan recubierto con mayonesa se acomodan hojas de lechuga, rodajas de tomates, huevo duro y morrones. Preocupados por el colesterol: abstenerse.

En Colonia del Sacramento sobran ya los voluntarios para probar el chivito gigante. El evento se realizará el viernes 19 entre las 20.00 y las 24.00 horas. La elaboración estará debidamente certificada por un escribano y el acta que se labre en esa instancia será enviada para su posterior inclusión en el Libro Guinness de los Récords."

fuente: La República

El chivito más grande del mundo
"Sal de ahí, de ese lugar"


Colonia del Sacramento intentará ingresar al Libro Guiness de los Récords el próximo 19 de setiembre, cuando prepare el “chivito” más grande del mundo, realizado en un pan de cuatro metros de largo con 20 kilos de lomo adentro.
Con el sugestivo nombre de “Colonia está en tu plato”, La Cámara Gastronómica de Colonia organiza el 3er Festival Gastronómico con esta denominación, que se desarrollará en un pabellón anexo al Colonia Shopping, el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de setiembre.

Lo más curioso de este evento, sin embargo, es la repetición de una costumbre que se viene volviendo muy frecuente en el país: la de intentar llegar al Libro Guiness con algún récord gastronómico.

El viernes 19, Colonia tratará de entrar al Libro Guiness de Records con el "Chivito más grande del Mundo". En un pan gigante, de 4 metros de largo x 0.50 de ancho se preparará un "chivito" con 25 lomos (20 kilos), 200 huevos, 10 kilos de jamón, 5 de panceta, 10 kilos de muzzarela, 5 kilos de mayonesa, 200 hojas de lechuga y 200 rodajas de tomate, que equivalen a 200 porciones.

El proyecto se denomina "Mitología del Chivito" y es coordinado por el Chef Alvaro Ravera.

Quien quiera más información sobre el proyecto puede llamar a la Cámara Gastronómica de Colonia - 052 22410 (de 14.30 a 17.30 horas).

fuente: Montevideo.com.uy

Para leer más, cliquea en leer la nota entera...


Colonia prepara el chivito más grande del mundo: 4 metros
Récord. Festival Gastronómico Internacional


COLONIA | PEDRO CLAVIJO

Con la intención de que se transforme en récord Guinness, un chivito de cuatro metros de largo será elaborado este viernes en Colonia durante la segunda jornada del festival gastronómico internacional "Colonia está en tu plato".

Un total de 20 kilos de lomo, 200 huevos, 10 kilos de jamón, 5 kilos de panceta, 10 kilos de muzzarella, 5 kilos de mayonesa, 200 rodajas de tomates y 200 hojas de lechuga son, en principio, los ingredientes que se estarán utilizando.

Escribanos públicos serán los que certifiquen los detalles del chivito. La iniciativa es de la Cámara Gastronómica de Colonia, que organiza la tercera edición del ciclo.

El jueves a las 20 horas será el lanzamiento del festival, que se realiza este año en las instalaciones del Colonia Shopping.

"Cada año queremos incorporar muchas novedades", dijo Andrés Sobrero, presidente de la entidad organizadora.

En sus dos ediciones anteriores, el festival gastronómico se realizó en el local del Centro cultural de AFE. En la actividad, los comercios gastronómicos afiliados a la entidad presentan lo más variado de sus platos.

El público puede ver "in situ" a los mejores chef, elaborando sus platos y servirse a modo de tenedor libre.

A las primeras 500 personas que ingresen al festival el jueves se les regalará un plato recordatorio. La entrada será de $ 250 y, durante las cuatro horas que durará la jornada inaugural, habrá degustación libre.

Para el viernes está previsto llegar al momento cumbre de este evento, cuando todos los chefs de Colonia colaboren en la elaboración del chivito más grande del mundo.

"Esa es una novedad que estamos lanzando y queremos que en Colonia quede este récord", indicó Sobrero. El chivito "será delicioso y único", tendrá la mejor materia prima y lo harán las manos de los mejores chefs del departamento. Quienes tengan la oportunidad de probarlo tendrán la constancia de haber "comido el chivito más grande del mundo", contó.

El sábado será el cierre del festival. Habrá números musicales de 19 a 24 horas. El viernes y el sábado la entrada saldrá $ 60, con dos degustaciones para realizar. Quien desee continuar degustando deberá pagar $ 30. Los dos primeros días, el festival será de 20 a 24 horas.

Habrá 10 fuegos diferentes ubicados en distintos lugares, donde se estarán elaborando desde platos sofisticados franceses hasta las comidas más sencillas de Uruguay.

Después del asado

El último récord Guinness que ostenta Uruguay es el del asado más grande del mundo, del 13 de abril pasado, o como figura en la web del récord Guinness: "la barbacoa más larga del mundo". Y el último récord registrado es del 2 de agosto cuando en Almería, España, hicieron el gazpacho más grande del mundo.

fuente: El País

No hay comentarios.: