IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 16 de setiembre de 2008

Favio Posca: un actor sub 4:00 en los 10k

"Mi mejor tiempo fue 39 minutos, mas o menos entrenadito hace 4 o 5 años en la Nike, que estuvo muy bien porque yo no me voy a poner a entrenar con la conciencia de un pibe que le pagan para correr; En realidad todo tiene que ver con el laburo, hago un espectáculo de 2 horas y ¼. En un punto mi espectáculo es super deportivo"

Transcribimos entrevista realizada por Adventure News a un verdadero personaje de Buenos Aires que encontraron en la Nike Human Race del 31 de agosto de 2008, quien ahora esta en teatro con su show “los quiero muchisimo”, y a pesar de haber dormido apenas 1 hora y media, se levantó para no perderse la carrera: Favio Posca.

Favio, ¿haces algún tipo de deporte?

Si, periódicamente entreno varias disciplinas; Hace algunos años atrás empecé a entrenar solo, no tanto en grupo, puede ser inclusive con un personal, pero no soy muy simpatizante de jugar al fútbol y ese tipo de cosas en grupo. Lo mas en grupo que hago es tenis; Yo cuando era chico jugaba mucho al tenis y hasta los 17 jugué casi todos los días y deje y hace 2 años que estoy tomando clases y todo, salgo a correr, hago jet ski en el mar, hago snowboard en la nieve, soy bastante inquieto con el cuerpo.

O sea que tenes una cultura deportiva bastante amplia

Si , en realidad la cultura deportiva arranca a los 20 años, ahora tengo 41. Ósea que fui muy ágil y muy culo inquieto , pero no era un pibe deportista, jugaba al fútbol con mis amigos, trepaba árboles, trepaba montañas. Pero sin que eso implicara un entrenamiento conciente. Viste que hay pibes que son ya deportistas dedicados al rugby o al fútbol. Es mas, yo arranque haciendo aerobics, y me empecé a copar recién ahí, mezclando la música con el deporte.

Como nace esto de participar en carreras, es porque te gusta correr o porque las marcas solicitan que estén ustedes presentes?

No entreno como un tipo que le pagan para correr, pero corro bastante, me gusta entrenar, busco mi equilibrio mental mediante el deporte , mi objetivo justamente es tranquilizar mi cabeza, ordenarla. Muchos se ponen a leer un libro, yo la ordeno mediante la gimnasia, yo recomiendo el deporte no importa si sos gordo , flaco, viejo o joven, el deporte tiene que ver con poner el cuerpo y evadirse un poco de la realidad. Y me parece que salir a correr es una buena forma de evadirse del stress y de la realidad.

Al salir a correr es como que entras en un transe y para mi es un momento de meditación, mas aun después de los 30 minutos donde ya cambiaste el aire varias veces y es como que ya te acostumbraste. Es como perder el tiempo en el buen sentido.

Que tiempo hiciste en la nike?

45:40 hicimos con Gaby. Esta bueno, y yo tuve función, dormí una hora y media. Hice todo al revés con lo que un deportista tiene que hacer. Hacia un mes que no corría, si hacia rollers, me gusta el Roller street. Uno puede entrenar mucho pero cuando vos competís y te pones a hacer una disciplina que no hiciste durante un tiempo, es como no se si arrancar de cero pero te cuesta. Yo estoy muy bien entrenado pero ahora empecé a nadar y no es lo mismo que correr, la respiración es otra. Y vos decís “pero joder! si estoy re bien entrenado” pero a veces vos tenes que adaptarte a la disciplina.

Cual fue tu mejor tiempo?

Mi mejor tiempo fue 39 minutos , mas o menos entrenadito hace 4 o 5 años en la Nike, que estuvo muy bien porque yo no me voy a poner a entrenar con la conciencia de un pibe que le pagan para correr; En realidad todo tiene que ver con el laburo, hago un espectáculo de 2 horas y ¼. En un punto mi espectáculo es super deportivo, estoy solo durante 2 horas bailando, poniendo la cara de diferentes maneras, respirando de diferentes maneras, para mi es medio una obligación entrenar.

Tenes pensado participar de alguna otra carrera de aca hasta fin de año?

Me voy enganchando en tanto y en cuanto pueda. Lo de Nike estuvo muy bueno y la verdad que merecía dormir 1 hora y estar. Si tuviera que correr otra carrera así, lo pienso viste… ; Para mi termino siendo algo totalmente gratificante. No llegue hecho mierda, me mande una recta final de pique, podía haber seguido y hasta bajado el tiempo, fue increíble como llegue.

Te animas a participar de alguna carrera de aventura?

Me encantaría pero nunca tuve la posibilidad así que aprovecho esta nota para ver si la gente de ESPN o la gente de tu pagina se copa en invitarme, tiene que ver con los tiempos que yo manejo también. Voy medio al revés de todos, mis días libres son de lunes a miércoles. Pero me encantaría hacer un mountain bike, o un treking o escalar una montaña. Ahí ya tenes que tener mas tiempo. Pero justamente de eso se trata mi vida, de divertir a la gente en los momentos que la gente se relaja, que pueda reírse.

Contanos un poco como es el espectáculo que estas haciendo.

Es mi 6to show, se llama “los quiero muchisimo”, es en el paseo la plaza, ahora estoy en la sala mas grande por una cuestión de apuesta, así que super contento, con sold out a dos semanas de anticipación. El boca a boca ha funcionado muy bien. (jueves, viernes y sábado) y hasta fin de año. Es una sola función y doy todo.

Que música escuchas?

Rock, pero de todo básicamente. Tengo un programa en la Rock And Pop los Sábados de 4 a 6 hace 7 años y soy un común ávido buscador de nueva música, invito bandas a tocar al programa. Soy bastante ecleptico pero dentro lo que es el rock.

Como es un día de Fabio Posca?

Normalmente me levanto tipo 10 de la mañana por ahí si pinta un matecito en la cama mejor, y ahí ya me organizo sino tengo muchas cosas que hacer o salgo a rollear o salgo a correr o entreno con mis perros, después a la tarde por ahí hago algún gimnasio, trato de separar las disciplinas.

Cual fue tu mejor viaje?

Mira, tengo varios. Según el momento. Cuando me fui solo a Europa estuvo muy bueno, flashie varias veces, pero después volví con mi mujer y también estuvo buenisimo. El viaje a Disney con mis hijos estuvo muy bueno porque era un nene mas yo. En los Ángeles me compre un skate eléctrico que va a 40 millas así que imaginate que va fuerte (es un tablón con unos ruedones impresionantes), lo subí a mi hijo arriba conmigo así que imaginate lo que era.
Las giras mías también están buenas, este año hice un pre estreno por todo el país, mas que nada el norte y algunas cositas del sur, y me gusta salir a caminar , no me quedo mucho en el hotel. Me gusta mezclarme como uno mas del lugar.

Como te ves dentro de 5 años?

Me imagino un poco mas viajado. A esquiar he ido muchas veces solo, me interno en la montaña y esta todo bien, pero siempre hago amigos, porque tengo el bonnus track que me conocen y por ejemplo la gente que anda mejor que yo pego onda , entonces puedo seguir aprendiendo. A Las Leñas voy con mi familia, pero básicamente soy un tipo que vive el día a día y muy agradecido de lo que tengo como familia, como artista, lo que me devuelve la gente, soy un tipo que no tiene aspiraciones…. Me veo en 5 años viviendo en mi país.. seguir como estamos pero tratando de mejorar mental y físicamente siempre.

Esta bueno seguir entrenando para que el tiempo no te gane sorprendido, onda ir a jugar un partido de tenis y que te duela todo.

fuente: Adventure News 41

No hay comentarios.: