IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 30 de setiembre de 2008

Gómez y Cassina se impusieron en club Fuerza Aérea


En la que constituía la segunda carrera para ambos en 17 horas, Julio Gómez (club Andresito) y Cindy Cassina (Copsa) vencieron los 7400 mts propuestos este año por el club de la Fuerza Aérea el domingo 28 de setiembre de 2008 en un acortamiento de su tradicional circuito de dos vueltas en el barrio de Carrasco con salida en la calle Lido y recorrido por la rambla capitalina hasta la calle Potosí (próxima al ex hotel Carrasco).

A diferencia de la tarde sabatina, la mañana dominguera se presentó algo más fresca y ventosa desde el noreste. Un centenar de atletas, en su mayoría compuestos por estudiantes de academias militares y representantes de varios grupos de corredores, se hizo parte de una carrera menguada en la participación sin dudas por la carrera masiva dos horas posterior organizada por el BBVA y la jornada previa en Colón.


No por ser escasa la concurrencia fue una carrera tranquila. Desde el inicio, todos los participantes salieron velozmente. En damas fue una carrera bastante disputada entre Cindy Cassina (4.18 de promedio) y la competidora de la Escuela Militar que le dio batalla durante la primera vuelta. También cabe destacar el tercer lugar de Carolina Garrido quien estuvo muy próxima a las primeras y se distanció claramente de Verónica Pérez, quien había finalizado 3ª en el verano 2008 en la Carrera C3 entre Parque del Plata y Atlántida.

La banda del ejército se hizo presente para amenizar el calentamiento y el breve lapso anterior a la entrega de premios. Hay que reconocer en todo momento que, a pesar de que esta fecha estaba fijada con antelación a la del banco, las autoridades del club se mostraron realmente muy bien dispuestas (consultando incluso por los parlantes) para que más de la mitad de los presentes pudieran largar a tiempo y recuperarse y trasladar rápidamente para disputar la otra.

También es verdad que la inscripción fue más amateur, con mayor preocupación por registrar los nombres para los sorteos que para asociarlos a los números de los atletas en la llegada. La hidratación fue correcta, especialmente por la cantidad de competidores, no así la premiación final que sólo atribuyó medallas y trofeos pequeños para los primeros.


Se trata de un lindo circuito (bien vigilado aunque mal cerrado; como curiosidad nadie guió al primero y se perdió por un momento; los propios corredores lo corregimos rápidamente). Es una competencia interesante para que vuelva a disputarse siempre que cuente con una organización más cuidada y una fecha propia prevista y respetada por las otras empresas desde inicios de año.

Los podios quedaron constituidos de la siguiente manera:

MENORES (3700 metros)
1º Steven Cassina - 14.20
2º Santiago García - 15.29
3º Agustín Burgueño - 15.30


MAYORES VARONES (7400 mts)
1º Julio Gómez (club Andresito)
2º Matías Piquerez (Coyotes)
3º Pablo Godoy (E.M.A.)


MAYORES DAMAS (7400 mts)
1º Cindy Cassina (Copsa)
2º Carolina Garrido (libre)
3º Evelin Ayala (E.M.A.)

Los cuatro Halcones que hicimos el desafío de correr tres carreras en 19 horas: Nachito, Magic, Pollito y Alvarucho

- ver fotos HALCONES (tanda 1 - Patricia)

- ver fotos HALCONES (tanda 2 - Vanessa)

- ver fotos HALCONES (tanda 3 - Eliana)

No hay comentarios.: