IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 22 de setiembre de 2008

Alta seguridad en Beijing: 80.000 condones consumidos

Los atletas de los Juegos la pasaron barbaro¡¡¡¡¡¡ 80000 preservativos consumidos

Los mejores atletas del mundo la pasaron bien y estuvieron seguros en absolutamente todos los aspectos durante su visita a la capital china, como lo demuestra el hecho de que se hayan agotado los 80.000 condones distribuidos gratuitamente en la Villa Olímpica durante las recién concluidas Justas, dijo hoy un funcionario de las autoridades sanitarias de la ciudad.

Zhao Tao, del Buró Municipal de Salud de Beijing, dijo que era una práctica normal de las ciudades sedes de los Juegos Olímpicos ofrecer, de una forma práctica y sin costo alguno, grandes cantidades de preservativos, con el fin de ayudar en la lucha mundial contra el SIDA y demás enfermedades de transmisión sexual.

El funcionario reveló que después de las citas olímpicas de Los Angeles 1984 y Seúl 1988, los departamentos sanitarios locales detectaron un leve incremento en el número de infectados con el SIDA entre la población, debido a la enorme cantidad de visitantes atraídos por el certamen deportivo.

Las redes de prevención del SIDA de Beijing estuvieron atentas a monitorear la ciudad durante este sensible período para determinar si el fenómeno se repetirá. Los resultados de tales seguimientos serán dados a conocer antes del 1 de diciembre, día en que cada año se celebra el Dia Mundial del SIDA.

Zhao dijo que tanto los deportistas como otras personas vinculadas con las Olimpíadas en diferentes aspectos se manifestaron satisfechas con las medidas adoptadas por la capital para hacer frente a la enfermedad durante los Juegos.

Para mantener vigente el mensaje sobre la necesidad de tener sexo seguro y prevenir la propagación del SIDA, el Buró de Salud de Beijing también distribuyó gratuitamente 400.000 preservativos en más de 90.000 habitaciones de 424 hoteles de tres o más estrellas.

Adicionalmente, la entidad también repartió entre los huéspedes de los hoteles 250.000 folletos gratuitos relacionados con la prevención y control de la epidemia, y miles de voluntarios olímpicos fueron entrenados para difundir información a ese respecto durante el certamen.

La organización de los Juegos trabajó en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el SIDA (UNAIDS) y el Comité Olímpico Internacional para distribuir información sobre el tema, condones, y mensajes en contra de la discriminación racial a los participantes.

En la clínica de la Villa Olímpica, los preservativos estaban disponibles junto con información en chino, inglés y francés sobre la prevención del SIDA y la lucha contra el racismo.

Como parte de la campaña, también fueron grabados dos comerciales de televisión en los que participaron la estrella china del baloncesto Yao Ming y el reconocido futbolista alemán Michael Ballack, quien es Representante Especial de UNAIDS.

fuente: Megainformes

No hay comentarios.: