IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 12 de abril de 2010

Michel Mary, la revelación del Darwin Piñeyrúa 2010 (II)

12/04/2010 |El “Rayo” del atletismo celeste es sanducero

Crónica del diario El Telégrafo de Paysandú, de donde es oriundo el velocista Michel Mary:

"Sorpresa y media, pero no tanto: el sanducero Michel Mary se transformó ayer --por si quedaban dudas de que podía-- en el más rápido de nuestro país en el Grand Prix “Darwin Piñeyrúa”, que se llevó a cabo el fin de semana en la pista oficial del Parque Batlle de Montevideo. Mary, que hace tan solo un año y medio está sumergido de lleno en esto del atletismo, se dio el gusto de desbancar al velocista más importante en la historia del Uruguay, Heber Viera, al que relegó tanto en los 100 como en los 200 metros llanos.

El “Rayo” sanducero, que ya se había impuesto a Viera en los 200 metros del Grand Prix “Jorge Etchezarreta” el viernes anterior, cosechó dos terceros puestos en la tarde de ayer, en el marco del “Piñeyrúa”, el torneo más importante del país. Mary bajó su marca en los 200 metros, y en ambas competencias desarrolladas en la víspera logró transformarse en el mejor velocista de nuestro país, cruzando la meta detrás de dos olímpicos reconocidos internacionalmente: el chileno Cristian Reyes y el brasileño Sandro Viana.

En los 100 metros, Mary logró un excelente tercer puesto detrás Cristian Reyes y Sandro Viana, lo que le permitió consagrarse como el deportista más rápido de nuestro país. El sanducero cosechó la medalla de bronce gracias a un tiempo de 10.72, en tanto Reyes abrazó el primer puesto con 10.68 y Viana el segundo con nun guarismo de 10.69.

Mary superó de esta manera a Heber Viera, que debió conformarse con el cuarto puesto gracias al tiempo de 10.75 que cronometró en la pista. El argentino Miguel Wilken, que se había impuesto el pasado año en los 100 metros del “Piñeyrúa”, quedó cuarto.
Una hora más tarde fue tiempo de disputar los 200 metros, tras el vértigo vivido en la prueba madre del atletismo mundial. Mary apostaba en grande también a esta prueba, teniendo en cuenta que más allá de demostrar que está en condiciones de colarse en lo alto del podio entre los velocistas uruguayos, tenía como objetivo bajar su tiempo. Y para sorpresa de muchos, el sanducero obtuvo nuevamente el tercer puesto, repitiéndose el mismo podio que en los 100 metros, volviendo a derrotar a Heber Viera y transformándose en el deportista celeste más rápido en este “Darwin Piñeyrúa”. Esta vez el chileno Reyes accedió al primer puesto con un tiempo de 20.97, el segundo lugar fue para el brasileño Viana con 21.03, mientras que Mary se quedó con el tercer lugar en el podio con 21.15, lejos del 21.51 que pudo alcanzar Viera para quedarse con un quinto lugar.

Mary logró ayer comenzar a ser tenido en cuenta seriamente en el atletismo de nuestro país. Confirmó que es un proyecto más que importante en el recambio generacional en esta disciplina, y lo demostró en la pista, después de una excelente participación en los Juegos Odesur. El sanducero demostró que tiene condiciones de sobra para dar el salto de proyecto a realidad tangible, y ahora solo será tiempo de trabajar para superarse. Pero ayer, le abrió los ojos a más de uno.

"NO ME PUEDO QUEJAR"

“No me puedo quejar: quedé como el mejor uruguayo tanto en los 200 como en los 100 metros. La carrera de los 200 fue excelente, muy buena; hasta los primeros 100 metros venía quinto, pero cuando entré en la recta puse quinta y comencé a pasar a varios. Cambié de estrategia --porque los 200 es una prueba que hay que pensarla-- me gustó y terminé muy entero. La de los 100 fue muy apretada y la verdad es que me la ganaron en los dos últimos metros”, fue el rápido balance de ambas competencias que hizo Mary tras su excelente participación en el “Darwin Piñeyrúa”. “Me levanté tranquilo, estaba convencido de que iba a andar bien, pero esto podría haber tenido otro sabor porque podría haber dado más. Igual, corrimos con viento en contra, la pista lenta e igual mejoré la marca”, agregó."

fuente: El Telégrafo (Paysandú), 12 de abril de 2010

No hay comentarios.: