IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 3 de noviembre de 2009

Pista. Nacional Sub 16 (Paysandú, 31/oct y 01/nov/09)


-ver galería de fotos-

Trancribimos informe del Dr. Leonardo Salvarrey, Presidente de la CAU sobre el Campeonato Nacional sub 16 de 2009 disputado en Paysandú:

"El fin de semana del 31 de octubre y 1º de noviembre (de 2009), la Federación Atlética de Paysandú, en el cumplimiento del calendario anual de Pista y Campo de la Confederación Atlética del Uruguay, se abocó a la organización del Campeonato Nacional sub 16, en la ciudad de Paysandú, logrando un gran despliegue de organización, llevado a cabo por el Prof. Julio Acosta, la Prof. Yanise, su Presidente el ex atleta Buzzo, el Director de la Pista, la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal, y muchos otros compañeros. También recibieron el apoyo logístico de la CAU, con su equipo de desarrollo informático a cargo de Matías Porley, como Director del Torneo al Prof. Daniel Leite y el Colegio de Jueces de Atletismo.

Paysandú cuenta con una hermosa pista, en la que se pueden ver grandes trabajos de remodelación. Lo singular y positivo de este encuentro atlético es el gran apoyo recibido por 12 delegaciones que se hicieron presentes desde diferentes puntos del País completando una concurrencia de 250 atletas. Ellos representaron 8 Departamentos del sur del Rio Negro: Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Canelones, Colonia, Durazno y Flores; 4 del norte: Artigas, Tacuarembó, Río Negro y los locales.


En suma fue una gran fiesta atlética, con gran alegría de todos los participantes y confraternidad, donde se desarrollaron pruebas de mucho esfuerzo por la alta temperatura y el día soleado, pero ello no opacó para nada la entrega de todos los atletas allí presentes.

Podemos decir que, el predominio en varones fue netamente a favor del Seleccionado de Montevideo 178 puntos, seguido de colonia con 101 puntos. En Damas el predominio neto fue de Colonia que quedó 1º con 133 puntos, seguido de Paysandú con 91 puntos.

En el resultado final general, con la suma de damas y varones, el mayor puntaje lo obtuvo el seleccionado de Montevideo con 241 puntos, el segundo lugar fue para Colonia con 234 puntos y el tercer lugar lo obtuvo Paysandú. Destacamos la conformación del equipo de Colonia que ha sido la más pareja en cuanto a damas y varones, ambos superando los 100 puntos, luego Paysandú y Treinta y tres.

En pruebas combinadas, Damas (Pentathlon) fue neto el predominio de los representantes de Colonia, que se adjudicó la prueba con 32 puntos, seguido de Treinta y Tres con 20. En varones (Exathlon) -sic- dividieron performances los departamentos de Colonia y Canelones con 20 puntos cada uno, seguido de Montevideo con 14.

En suma hemos presenciado un Campeonato sub 16 de atletismo muy estimulante, por la gran adhesión obtenida. Nuevamente la Confederación Atlética del Uruguay vuelve a confrontar a Selecciones de Departamentos, lo que creemos es beneficioso para el futuro del atletismo Nacional por lo estimulante para el interior del País. Así mismo, la realización de este evento tan brillantemente desarrollado hace quitar peso y animar a que otras Federaciones puedan seguir el camino de Paysandú en el animo de hacer crecer el atletismo Nacional y fundamentalmente las generaciones mas jóvenes de atletas.

Felicitamos a los organizadores del Torneo y a todas las delegaciones presentes por la entrega, la cordialidad, su comportamiento y por brindar una invalorable justa atlética.

Muchas gracias a todos.

Dr. Leonardo Salvarrey
Presidente Confederación Atlética del Uruguay


Se encuentran disponibles una pequeña galería de fotos, los resultados y puntajes generales del evento."

No hay comentarios.: