IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Resultados Panamericano de triatlon (Camboriu, 15/nov/09)


El uruguayo Juan Lauro, ganador la semana anterior del Triatlón Capital en Montevideo, se colocó en el top 20 panamericano en el triatlón de Camboriú disputado el domingo 15 de noviembre de 2009.

Fue distancia olímpica (1500m natacion, 40km ciclismo, 10km atletismo). Estaba toda la élite. Allí, durante toda la prueba no hay lugar a especulaciones; hay que andar bien en las tres disciplinas y la carrera se define en la corrida.

Fue la última fecha del circuito internacional de Copas Panamericanas. La carrera tuvo sede en el balneario Camboriu, Brasil.

El circuito muy duro. La natación contó con excelentes nadadores que había en la línea de largada. El ciclismo fue el que hizo de esta carrera la más dura: una subida de 300 metros con un 18% de inclinación con los que se llegaba a una altura de 70 metros del nivel llano. Esta subida se repetía ida y vuelta 4 veces ya que los 40 km de ciclismo se desarrollaban en 4 vueltas de 10 km. A la hora de bajarse a correr todos estaban totalmente destruidos. Luego venía el pedestrismo para terminar el gran esfuerzo.

Adjuntamos principales resultados (Juan Lauro, 19º, cliquear sobre la imagen)

http://www.triathlon.org/results/results/2009_camboriu_itu_triathlon_pan_american_cup/4396/

Otra fuente: Rodrigo Nogueras

No hay comentarios.: