IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Uruguayos destacados en torneo marplatense (7-8/nov/09)


Este fin de semana ser realizó el 33º Torneo Atlético Internacional “Semana del Mar” organizado por la Asociación Marplatense de Atletismo en la República Argentina. Adjuntamos en primer lugar el informe del Prof. Marcelo Szwarcfiter para Atletismo Uruguayo y luego dos crónicas del atleta Pablo Gardiol enviadas a HALCONES.


Las actuaciones de los atletas uruguayos fueron:



  • Michel Mary

100m serie: 10.97 – 2º puesto

100m final: 11.03 - 2º puesto

200m final: 22.89 – 3º puesto


  • Joaquín Godoy

400m: 51.25 – 4º puesto

800m: 2.00.16 – 7º puesto


  • Santiago Godoy

800m: 1.54. 32 – 3º puesto

1500m: 3.58.39 – 1º puesto


  • Pablo Gardiol

1500m: 4.04.18 – 5º puesto

3000m: 8.35.07 – 3º puesto


Sin duda las actuaciones de los hermanos Godoy fueron las más destacadas. El 51.25 en 400 metros de Joaquín hace pensar que en la próxima temporada debería correr cómodamente debajo de 2 minutos en 800 metros y el 1.54.32 lo posiciona a Santiago en el primer puesto del ranking Nacional 2009.


Michel Mary estuvo en sus marcas pero debió enfrentar un viento de -2.3 algo bastante habitual en este tradicional torneo. Por su parte Pablo Gardiol parecería que luego del receso de mitad de año no volvió a alcanzar el nivel mostrado a principio de año.


Los resultados completos pueden consultarse en el sitio web de la AMA.



PRIMERA CRÓNICA DE PABLO GARDIOL

"Desde Mar del Plata estoy escribiendo para contar un poco como nos esta yendo en el Torneo Internacional "Semana del Mar".

Antes que nada el querer felicitar por los 10K NIKE a Andrés Zamora, Martín Cuestas, José L.Rodriguez, Martín Mañana ( mi amigo ) y por supuesto a Claudia Ramirez ( y el resto de la chicas, que lamentablemente no tengo idea como les fue ), por su participacion.... estuvimos pendientes de como les iba.

Sigamos entonces...
Al mejor estilo Dr.Jorge Pereyra intentare hacer el primer race report1 del primer día de torneo.

Sábado 07 de Noviembre, 13:10pm ( bus proporcionado por la organizacion )se dirigen a la Pista del Campus Deportivo de Mar del Plata, Michell Mary, Nicolas Perez y Joaquin Godoy... los dos primeros en la ronda preliminar de 100m llanos y el ultimo para los 400m llanos.

Santiago Godoy y quien escribe ( Pablo Gardiol ), preferimos quedarnos en el HOTEL para descansar un poco, ya que sobre las 16:15 estaremos corriendo los 1500m.

Una ves llegamos a la pista con Santiago sobre las 15hs. ( nos encontramos con un clásico de Mar del Plata - MUCHO VIENTO!!! ), felizmente nos enteramos que Michell clasifico a la roda Final con un Tiempo de 10"93"´ con mucho viento, Nicolás Perez no lo consiguió corriendo su ronda en 11"51"´.

Sobre las 15:50pm...algo atrasado el programa se corrió la Final de 100m en donde el viento se volvía cada ves mas duro.. ahora con 2.2 de viento en contra y en donde Michell queda finalmente 2do. con 11"03"´ ( honestamente creo que es una muy buena marca, ya que el clima no fue el mejor.

Ya sobre las 16:15 nos encontrábamos junto a Santiago Godoy en lo ultimo del calentamiento, donde largamos en las Segunda serie ( ésta con los mejores tiempos ).
Llegado el momento de largar el viento es realmente fuerte con lo cual decido tomar la carrera con algo de precaución!! Finalmente largamos algo apretados, entre codazos y empujones y me veo como tantas veces ultimo en la fila, jejjee... Santiago muy bien ubicado en la cabeza del pelotón.... seguidos los primeros 300m me dispongo a pasar por el carril 3 para ubicarme mejor, y tomar la punta ya que al paso del 400m cantan 65" y algo mas!!! ahí cambia el ritmo y pasamos con codazos y empujones varios a un segundo parcial de 63" ( 2´09" por 800m )... continuado de empujones Santiago sigue muy bien ubicado detrás mio y acompañado de otros 6 corredores mas... a falta de 1 vuelta ya voy perdiendo metros y ubicado en 3er lugar, Santiago paso por mi lado y se va junto a otros 2 corredores ( 63" 3er parcial - 3´11" por 1200m )... contarles el final es decirles que entré en recta final muy entumecido y viendo como Santiago Godoy ganaba metros y cruzaba la linea en Primer lugar, con un tiempo de 3´58"34"´ y quien escribe en 5to lugar con 4´04"18"´.

Minutos después de correr, Joaquín Godoy corrió su serie Final por tiempo de 400m llanos, en donde según nos cuenta, tuvo un una muy buena referencia de corredores sobre los primeros 200m para correr muy bien la recta final y quedandose con su mejor registro de 51"25"´ ( 51"34"´ en el pasado fin de semana ), y a la postre el primer lugar de la serie, con el ya mencionado VIENTO INSOPORTABLE!!

En la Segunda serie, se corrió algo mas rápido, donde Joaquin quedo finalmente en 4to lugar. ( en lo personal, creo que es una prueba muy difícil de correr, en donde intentar desarrollar al máximo su velocidad de base, reflejara en Joaquín Godoy muy buenos resultados en distancias mas largas ).

Bueno, finalmente y haciendo un balance desde mi humilde lugar ( como atleta ) creo que fue positivo nuestra coparticipación:

Michel Mary - 100m final - 2do. con 11"03"´
Nicolás Perez - ronda clasificatoria - 6to. con 11"51"´.
Santiago Godoy - 1500m final por tiempo - 1ro. con 3´58"34"´.
Pablo Gardiol - 1500m final por tiempo - 5to. con 4´04"18"´.
Joaquín Godoy - 400m final por tiempo - 4to. con 51"25"´.

Hoy ya es Domingo 08 Nov. y son casi las 12:00pm, con lo cual nos vamos preparando para ir a la pista, queda por participar, Michell Mary y Nicolás Perez en 200m, Santiago Godoy y Joaquín Godoy en 800m y quien escribe ( Pablo Gardiol ) en 3000m.

Les mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

PD. muchas gracias a halcones por estar siempre con la participacion de lso uruguayos en el exterior.

Saludos.
Pablo Gardiol"


SEGUNDA CRÓNICA DE PABLO GARDIOL:

"Domingo 08 de Noviembre.

A las 16hs. del domingo corrieron la final directa para los 200m por tiempos y en la 3ra serie ( mejores tiempos en la misma, Miguel Wilken y Mariano Gimenez, el primero Camp. Nacional y el segundo Atleta Olímpico ), Nicolas Perez y Michell Mary .

Tal como lo comente en el repor1 del Sábado 07 nos encontramos con una jornada mas de Mucho Mucho Viento!!!!

en la misma, con varias salidas en falso Nicolás Perez no pudo salir de tacos, con lo cual la carrera termino para el en ese precsiso momento.... y así comenzo la competencia en donde Michell culmino 3ro con un tiempo de 22"44"` ( el viento insoportable - 2.5 en contra ).

Una vez terminada la competencia, ya entrados en calor Santiago Godoy y su hermano Joaquín Godoy, se preparaban para correr la final por tiempos de los 800m, en donde su 1er serie fue la mas rápida!!

Con una salida bastante rápida en donde ambos corrieron juntos, se dispuso a correr Joaquín como es de su costumbre...de punta, en donde pasaron por el 400m en parcial muy rápido para el viento que había... unos 55seg. aprox. donde automáticamente Joaquín perdió la punta producto del cansancio y esfuerzo... allí es donde Santiago una ves mas y hay que destacar ( muy pero muy bien ubicado en la punta, en 4to o 5to lugar ), se perfilaba ya a falta de 200m a buscar la punta...

Entrando en la recta final ya uno se podía dar cuenta de que el ritmo venia muy bien, ya que se corrió fuerte los últimos metros.... Finalmente Santiago obtuvo un excelente 3er puesto y diría que "muy merecida mejor marca de 1`54"34"`- mejor marca personal". ( DIO GUSTO VERLO CORRER!!! ).

Ya en la ultima prueba y esperando enderezar un poco mi mala actuación en lo personal de ayer, me dispuse a correr la final por tiempos de los 3000m llanos, en donde cerca de una veintena de atletas corrimos...

El viento como siempre acompañandonos toda la carrera hizo lo suyo, y me encontré ya desde los primeros momentos en punta tirando.... primeras vueltas algo lento con parciales de 69" y 70" y 2`54" para el K1.. allí los que me seguían insistieron en pasar ya que para ritmo de 3000m íbamos suave... seguí en punta para pasar el K2 en 2`50" y con la sangre en el ojo me plantie el no dejar pasar a nadie al menos hasta 1 vuelta ( si corrieron atrás toda la carrera ... que no se la llevaran de arriba no? jejejej ), me terminaron pasando a falta de 200m y corriendo muy fuerte los últimos metros, así mismo quede 3ro con un buen tiempo para el estado en que me encuentro, 8`35".

Bueno, espero que les haya servido de algo los comentarios de nuestra participacion, con el único cometido de aprovechar la difusión que Halcones como siempre nos brinda a todos los atletas que corremos fuera y dentro del país.

Saludos a todos y muchas gracias!!!
PD. como dice Jorge Pereyra ... cambio y fuera!! jejeje

Pablo Gardiol"


No hay comentarios.: