IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 9 de noviembre de 2009

10k Nike Montevideo (07/nov/09): informe CAU


Transcribimos el informe técnico del responsable de la Comisión de Ruta de la Confederación Atlética del Uruguay, Dr. Matías Piquerez Caviglia de la edición 2009 de los 10k Montevideo:

"Luego de la tormenta previa del día anterior, en una tarde sabatina de sol, con un clima ideal para correr, se desarrolló la Montevideo Nike 10k 2009.

La coordinación de la CAU con una firma seria y responsable, que articuló todos los aspectos técnicos para permitir que la carrera se desarrollara y contemplara tanto lo competitivo, como el deporte en salud para más de 7 mil personas. En la previa la acertada elección del lugar de largada, en el entorno del Palacio legislativo, donde el espacio para el calentamiento permitió que tanta gente pudiera hacerlo con soltura. A la vez fue un calentamiento guiado por profesores de educación física evitando posibles lesiones para la gente amateur no muy asidua a este tipo de competencia.

Baños químicos que permanentemente son higienizados, hidratación y entrega de chips en forma ordenada. La largada con una zona de calentamiento destinada a los corredores de Elite dio comienzo puntual a la hora establecida. Un elemento a destacar de la organización de la misma fue destinar zonas de acuerdo al tiempo estimado por cada corredor para la carrera, señalizado mediante carteles visibles, a intervalos cada 10 minutos.


El circuito medido y certificado previamente por la CAU según normas internacionales IAAF de 10k; con una marcación de cada km, con un reloj en el parcial de 5k. Carrera Fiscalizada, puestos de hidratación en el 3 y 7k y en la llegada. Contó con servicios médicos adecuados, Carpa de atención para aquellos que así lo requerían.
Marcado del circuito y seguridad vial mediante vallado, inspectores de tránsito y un sinnúmero de ayudantes dieron garantías al atleta en ese sentido. A la llegada: Frutas, bebida isotónica, cereales, medallas, agua.

Participaron Atletas extranjeros de argentina y Paraguay de 1er nivel. Para finalizar, el Conductor con animadoras procedió a la premiación que fue la siguiente:
Capacidades diferentes:

- Eduardo Dutra en silla de ruedas

- No videntes: Laura Paipo y Alvaro Pérez.

- Femenino:
1º Roxana Preuxler,
2º Nadia Rodríguez,
3º Claudia Ramírez,
4º Marisol Redón,
5º Federica Frontini,
6º Nanshi Yim,
7º Fabiana Bugna,
8º Camila de Mello,
9º Laura Bazallo y
10º María del Rosario Andújar.

Masculino:
1º Jorge Cabrera,
2º Oscar Cortínez,
3º Andrés Zamora,
4º Santiago Figueroa,
5º Martín Cuestas,
6º José Luis Pérez,
7º Martín Mañana,
8º Wilton Guillenea,
9º Mauricio Ramírez y
10º José Rodríguez.


La asociación de una firma que apuesta firmemente cada año al atletismo nacional y la conjunción de interés con la CAU, garante de las normas como autoridad competente que rige este deporte en nuestro país, permitieron que el evento sea una verdadera fiesta.

Como dijo Platón: “la belleza de estilo, la armonía, la gracia y el buen ritmo dependen de la sencillez”

Sencillamente el evento más importante de carreras de calle 2009."

Dr.Matías Piquerez
(Presidente Comisión de Ruta-CAU)

- ver más imágenes de la Nike 2009 en el sitio CAU -

fuente de texto: CAU
fotos: Daniel Piquerez

No hay comentarios.: