IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Aventura K42 Villa La Angostura (Arg; 14/nov/09): la previa

Transcribimos toda la previa armada por Raimundo González para Sayago Running de una carrera que disputarán varios uruguayos:

"

Este sabado 14 de noviembre se realizara la etapa final de la serie Salomon k42 Series en Villa la Angostura - Argentina...
3 integrantes de nuestro equipo diran presente en dicho evento, acompañados y con el apoyo incondicional de Eduardo Medina de Olimpia "gran Amigo".
El martes ya partio rumbo a la Angostura nuestro amigo Jorge Xavier y este jueves lo haran el Raimundo Gonzalez y Daniel Aguiar "Dulce de Leche"...a todos ellos desde aqui el equipo les desea un muy buen viaje, exelente carrera y Amigos disfruten de esta hermosa experiencia.
Estaremos esperando sus crónicas y sus historias para que así nos animen no solo a los del equipo si no a todos los locos que corremos y que el año que viene salga un charter lleno de Uruguayos para compartir esta experiencia.
¡¡Mucha Suerte!!
VILLA LA ANGOSTURA

En el sur de la provincia del Neuquén, dentro del departamento los Lagos surge una villa de montaña, situada sobre la margen noroeste del lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patagónica.En su paisaje tres cerros dominan el lugar: el Bayo - 1782 m -, el Inacayal - 1840 - y el Belvedere - 1992 metros.

Rodeada por estas majestuosas formaciones se encuentra la tranquilidad y belleza de este sitio cordillerano, siendo el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie arbórea. Bosques, lagos y montañas forman un microclima benigno que induce al desarrollo turístico.

Se encuentra dentro de la zona turística denominada Patagonia de los Lagos y esta distante a 543 kilómetros aproximadamente de la capital Neuquina

-

Circuito Internacional K42 Series.

Europa abre en marzo con K42 Gran Canaria, le sigue Sud América en agosto con K42 Brasil y en octubre las dunas de K42 Sahara en el continente africano.

Los ganadores, hombre y mujer, de cada etapa viajarán a Argentina para disputar la FINAL SALOMON K42 en Villa la Angostura.

La prueba está abierta a todos/as aquellos/as participantes con un mínimo de condición física y entrenamiento suficiente para completar la distancia a recorrer. Las carreras que se realizarán conjuntamente con la prueba reina K42 Gran Canaria (42 Km) serán, Maratón por relevos (3x14Km) y Media Maratón (21 Km).SALOMON K42 Argentina es mucho más que una carrera de montaña, es una meta, casi una obsesión.

El espíritu del corredor K42 no encuentra límites. Mientras aún perduran los dolores musculares piensa inquietamente en el próximo año, busca cómplices y aprieta los dientes durante doce meses descontando días del calendario. La Serie Internacional seleccionará los mejores de cada región y los citará en noviembre en SALOMON K42 Villa la Angostura, donde podremos ver el verdadero espiritu de un corredor de K42.

Que es K42?

El maratón de montaña K42 comenzó en 2003 en Villa la Angostura, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina, con 345 corredores, en la edición del 2008, tuvo 900 inscriptos para los 42km, 300 para el “trekking familiar” de 15km, y mas de 450 corredores en lista de espera es una de las carreras de larga distancia fuera de ruta más numerosas del mundo.

Valores vinculados con la preservación del medio ambiente, el culto de la amistad, el coraje, las metas, imponerse desafíos y la perseverancia definen el espíritu del K42.

Decidir correrlo significa honrar al menos uno de ellos, cruzar la línea final es pertenecer a la Comunidad de corredores K42.

K42 no es solo una carrera, es un conjunto de actividades que comienzan con la KIDS42, la diversión con K42 Fest, y acciones de responsabilidad social corporativa refuerzan el formato para diferenciarlo de una carrera y convertirlo en una “experiencia” para todos los participantes.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES DE LA CARRERA:

PERSONAL Y RECURSOS

-Mas de 50 personas para los puestos de hidratación

-50 banderilleros

-3 médicos de montaña

-2 médicos en la base

-4 ambulancias

-12 guías rescatistas

-20 ayudantes en ruta

-6 cerradores de circuito

-25 coordinadores generales

-12 vehículos

-3 camionetas afectadas a tareas generales

-Motocicletas y four tracks

-5.000m de cinta demarcatoria

-Carteles de señalización

-15.000 botellas de agua

-Mas de 3.000 litros de Gatorade

-70 cajones de fruta



SERVICIOS:

*En el recorrido encontrarán un puesto de agua cada 5km (en el gráfico de altimetría del site podrás ver su ubicación)

*Gatorade montará dos puestos en el recorrido, uno aproximadamente en el km 12,7 y el segundo en la base del Cerro Bayo en el 32,7

*Geles; en el km 20 habrá un puesto e geles Push Energy, además, en la expo montarán un stand donde podrás comprar.

*Montaremos dos puestos de fruta en el recorrido con Frutas Boschi.

*En la Llegada contarás con agua, Gatorade y frutas.

*Gatorade tendrá un servicio de aprovisionamiento de producto en la Largada del Lago Espejo




INTINERARIO DE LA PRUEBA

Jueves: Acreditaciones de 10.00 a 18.00 horas

Viernes: Acreditaciones de 10.00 a 18.00 horas

Reunión técnica a las 19.00 en el gimnasio municipal

Sábado: Transporte a largada (solo los reservados) ver en el site.

Largada 10.00 horas

Premiación desde las 14.30 horas aproximadamente.

Keep Moving Cerro Bayo en el gimnasio municipal a las 22.00 Hrs

Domingo KIDS 42 a partir de las 10.00 horas en el puerto.



COBERTURA MEDICA:

Contaremos con cuatro ambulancias, cinco médicos, y el equipo de rescatistas del grupo de seguridad.



ASISTENCIA EXTERNA

Hemos modificado el reglamento eliminando la restricción de asistencia externa, con lo cual ahora puede realizarse el recambio de indumentaria y calzado, provisión de líquidos y alimento.

Es requisito para ello que el participante NO abandone la senda de carrera, que los asistentes lo hagan desde una posición fija en tierra y no desde vehículos en movimiento. No se permite el acompañamiento con bicicletas u otro tipo de vehículo.

LARGADA: HORA 10

EL CERRO BAYO:


El Cerro Bayo es una montaña de la cordillera de los andes ubicada en el sudeste de la provincia de Neuquén, Argentina .

Se encuentra a 9 km al noreste de la ciudad dentro de una zona donde predominan los lagos glaciares y la vegetación natural del bosque patagónico.

La base tiene una altitud de 1050 mts y su mayor elevacion es de 1782 msnm.





Río Correntoso

Partiendo desde Villa La Angostura en dirección a la ruta de los Siete Lagos o el límite con Chile, se recorren unos kilómetros y se encuentra el puente sobre el río correntoso. La vista desde el puente es maravillosa: encajonado entre altos riscos se ve el río Correntoso, corto curso a través del cual el Lago Correntoso desagua en el Nahuel Huapi. Hacia el sur, el Nahuel Huapi aparece rodeado de cerros con tupido bosque.



Puente sobre Rio Correntoso:





Fuente videos y fotos:



EDICION 2008

EDICION 2007



EDICION 2006

"

No hay comentarios.: