IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 9 de noviembre de 2009

10k Nike Montevideo (07/nov/09): río flúo


"Una fiesta amarilla flúo. La Nike 10k se corrió y el paraguayo José Cabrera llegó antes que el resto de las 7.700 personas que corrimos la carrera. El uruguayo Andrés Zamora llegó en tercer lugar. Ambos completaron el recorrido en 30 minutos.
La masa amarilla flúo que salió desde Avenida del Libertador hizo que la Nike 10 k fuera una fiesta. El paraguayo José Cabrera se llevó la carrera con un tiempo de 30 minutos y 24 segundos. El argentino Oscar Cortínez llegó once segundos después. El uruguayo Andrés Zamora completó el podio con un tiempo de 30 minutos y 37 segundos.

La fiesta fue total. Todos los tramos de carrera (Libertador, 18 de Julio, Río Negro y Rambla) estuvieron colmados de público que alentó a las 7.700 personas que participaron de la carrera.

Es destacable la presencia de los distintos grupos de corredores, que pusieron la simpatía entre los participantes y especialmente un corredor disfrazado como el Chapulín Colorado, que se encargó de alentar a todos mientras corría a buen ritmo blandiendo el famoso chipote chillón. Lejos y merecidamente la persona más aplaudida de todas.

Entre las damas, la argentina Rossana Preussler fue la ganadora, con un tiempo de 35 minutos y 5 segundos. Treinta segundos más tarde llegó su compatriota Nadia Rodríguez. Y sí, nuevamente se completó el podio con un representante nacional, en este caso Claudia Ramírez, con un tiempo de 38 minutos y 24 segundos.

Estoy a 18 dieciocho minutos de los ganadores, según esta prueba. Podría ser peor. Lo importante no son los números, lo crucial es divertirse y hacer ejercicio. Esta carrera tiene mucho de las dos cosas. Y eso se disfruta muchísimo."

fuente: Gonzalo Thevenet para Quenonino.com

No hay comentarios.: