IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 27 de noviembre de 2009

La Diamong League tendrá lujo y a todas las estrellas

Atletismo | Lujosa Diamond League. Reunirá a Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell

"El calendario internacional de atletismo tendrá desde la temporada 2010 la disputa de la Diamond League, reunión que reemplazará a la Golden League y que también reunirá a las máximas estrellas del mundo.

Por ello es que ya se está hablando del duelo que factiblemente disputarán los velocistas Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell. Es que la unión para una carrera de los tres atletas más rápidos de la historia resultó imposible desde el punto de vista económico hasta para las plazas más poderosas. Pero en 2010 se los podrá ver competir porque firmaron un contrato que garantiza su presencia en varias de las etapas que componen el circuito mundial.

Habrá un total de 14 fechas. La primera será en Doha (Qatar) el 14 de mayo, mientras que la última está programada para el 27 de agosto en Bruselas. En todas las reuniones habrá, al menos, uno de los tres velocistas.

La Diamond League, que quiere extenderse a los cinco continentes, repartirá una bolsa de más de seis millones de dólares en premios. Lo que cambiará respecto a la Golden League es el millón de dólares que estaba reservado para quienes se mantenían invictos en la temporada. Tal galardón fue obtenido en 2009 por la rusa Yelena Isinbáyeva, la estadounidense Sanya Richards y el etíope Kenenisa Bekele.

También confirmaron su participación el pertiguista Steven Hooker, el lanzador de jabalina Andreas Thorkildsen y la saltadora Blanka Vlasic."

fuente: Ovación digital, 27 de noviembre de 2009

No hay comentarios.: