IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 30 de noviembre de 2009

Triatlón Suramericanos Playa (Punta del Este, 05/dic/09)


Fast Triatlón- I Juegos Suramericanos de Playa – Uruguay 2009

Informaciones sobre la Competición

La Competición de Triatlón en los I Juegos Suramericanos de Playa Uruguay 2009 durará un día, y será realizada el sábado 5 de diciembre del 2009, en la Playa Mansa de la ciudad de Punta del Este, entre la Parada 8 y la Parada 11

Distancias


Natación: 1.200 metros en 3 series de 400 metros cada una. Se nadará en un circuito triangular, delimitado por dos boyas separadas ubicadas a 150 mts de la costa con una separación entre sí de 100 mts. (Se adjunta circuito)


Ciclismo: 12.000 metros en 3 series de 4.000 metros cada una. Tres giros al circuito comprendido sobre la Rambla Claudio Williman entre Parada 8 y Parada 11. Se afectan las dos sendas de la Rambla (se adjunta circuito).


Pedestrismo: 3.600 metros en 3 series de 1.200 metros cada uma. Dos giros a un circuito mixto, mitad por la arena y mitad por asfalto sobre la calzada de la Rambla Claudio Williman. (Se adjunta circuito)

Área de Transición: Estará ubicada en la Parada 9 de Playa Mansa sobre el estacionamiento de la Parada 9.

Formato de la Competencia:

* Se realizarán dos pruebas: la de la rama femenina y la de la rama masculina.

* La competencia tendrá inicio sobre la playa de entrada al agua.

* Entre el final de la primera serie y inicio de la segunda y entre el final de la segunda serie y el inicio de la tercera habrá un tiempo de recuperación de quince (15) minutos en cada serie, a contar del momento en que el premier atleta cruce la línea de meta.

* En ese tiempo los atletas deberán permanecer exclusivamente en el Área de Transición hasta la largada de la siguiente serie.

La largada de la segunda e tercera serie se realizará una vez cumplido el tiempo de recuperación, mediante un toque de campana.

* Los atletas deben efectuar la largada exclusivamente desde el Área de Transición.

* La competencia finalizará cuando los atletas crucen la línea de meta, una vez completadas las tres series.

* En ningún momento de la competencia, incluyendo los tiempos de recuperación, los atletas podrán recibir ningún tipo de ayuda externa.

* La duración de la prueba es de 75 a 90 minutos incluyendo los tiempos de recuperación.

* Clasificación INDIVIDUAL determinada por el orden de llegada a la línea de meta acumulando los tiempos de las tres series tomando los segmentos de la competencia (natación, ciclismo y carrera), incluidos los tiempos de todas las transiciones. En un todo de acuerdo con las reglas establecidas por la Unión Internacional de Triatlón.

* Se hará una revisión técnica de las bicicletas y del casco por parte de oficiales de la competencia antes de ingresar estos elementos al área de transición (check in) en los horarios previstos en un todo de acuerdo al Reglamento de la Unión Internacional de Triatlón.

* Los atletas podrán cambiar rueda por pinchadura o rotura durante la competencia. El único sitio asignado será el área de transición (AT). Las ruedas de repuesto serán recibidas sólo y únicamente durante el check in correspondiente a la categoría. Los atletas no podrán recibir asistencia de terceros para el cambio de ruedas.

* En el caso que uno o más atletas pierdan vuelta con respecto al atleta puntero de la competencia de su misma categoría les será permitido continuar.

Programa de la Competición


Fecha: Viernes, 04 de diciembre de 2009


17:00 a 18:00 - Reunión Técnica de la competencia
18:00 a 19:00 - Entrega del paquete de competencias

Fecha: Sábado, 05 de diciembre de 2009

09:00 a 09:30 - Mujeres – Hombres – Check in de bicicletas en el AT
09:15 a 09:30 - Mujeres – Presentación de atletas
09:30 a 09:40 - Desplazamiento en la playa
09:40 a 09:50 - Calentamiento Mujeres
10:00 - Inicio de la competencia Mujeres
11:15 a 11:30 - Hombres – Presentación de atletas
11:30 a 11:40 - Desplazamiento en la playa
11:40 a 11:50 - Calentamiento Hombres
12:00 - Inicio de la competencia Hombres
13:30 - Ceremonia de Premiación Hombres y Mujeres

Número máximo de competidores

De acuerdo con la cuota establecida por la ODESUR, cada CON podrá inscribir como máximo 2 competidores femeninos y 2 masculinos, quienes deberán cumplir con lo establecido en el artículo 26 del COI-Comité Olímpico Internacional y con lo que determinan los Reglamentos de la ODESUR.

Congresillo Técnico

El Congresillo Técnico se realizará el viernes, 4 de diciembre a las 17 horas, en el Hotel Solanas Forest Resort.

Hasta dos representantes de cada CON podrán asistir a este congreso y, si necesario, un intérprete o attaché.

En el Congresillo Técnico se hará la confirmación de las inscripciones finales, como también la verificación de los pasaportes y los uniformes de competición.

Sitio de la Competición

La Competición de Triatlón se realizará en la Playa Mansa de la ciudad de Punta del Este, entre la Parada 8 y la Parada 11.

fuente: Uruguay2009

publicado: 18/nov/09

No hay comentarios.: