IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 9 de julio de 2009

Mundial juvenil 2009: Déborah clasificó a final (medios III)

La uruguaya más veloz del mundo. Déborah Rodríguez hizo el sexto mejor tiempo del Mundial de Menores y está en la final

"En los diarios de todo el mundo hoy se puede leer "La mejor velocista de 400 metros con vallas de Sudamérica en el ranking de menores se clasificó a la final del Mundial". Para Uruguay es un simple: "Déborah Rodríguez está en la final del mundo".

En Sudtirol, la zona más al norte de Italia, la uruguaya que ostenta la octava posición en la clasificación mundial, corrió ayer por el andarivel 8 (el peor para este tipo de carreras por estar en uno de los extremos de la pista), y no le perdió pisada a la favorita de la serie, la jamaiquina Ristananna Tracey, con quien definió la carrera "pecho a pecho".

"Estuvo buenísima la carrera, pero la final va a estar mejor", dijo Déborah Rodríguez a Ovación desde su habitación, de la que no puede salir después de las nueve de la noche.

Los uruguayos están hospedados en una "posada religiosa", según la descripción del profesor Andrés Barrios, encargado de la delegación.

En realidad, esa "posada" no es otra cosa que el Seminario de la localidad de Bressanone, un lugar sumamente estricto. Después desde las nueve de la noche nadie puede salir de las habitaciones. Si alguien lo hace, un sacerdote se le para adelante y pone sus manos al costado de la cabeza en señal de que hay que ir a dormir. (Ver nota aparte).

Específicamente, sobre lo logrado por la uruguaya, su profesor destacó que "el objetivo que veníamos a buscar está cumplido".

En la anterior participación de Déborah en un Mundial, el equipo uruguayo no había logrado pasar la serie. Esta vez el ranking mundial decía que la celeste era la octava del mundo, pero había que confirmarlo en la pista italiana, que al parecer no es de las mejores del mundo porque está rodeada de montañas y se forman tubos de viento.

Con un tiempo de 1`01``46 (corriendo a "paso tranquilo", según el entrenador), la uruguaya fue la segunda mejor de su serie, pero además ese tiempo fue el sexto mejor del torneo.

La gran final del mundo de los 400 metros con vallas se disputará el sábado a las 18.00 de Italia (13.00 de Uruguay), y sobre esa instancia única la velocista dijo con firmeza: "Va a ser una carrera muy dura, son las mejores de todo el mundo. Pero me tengo fe y la voy a correr así, con fe".

Un hecho a destacar es que en la escala en San Pablo, el domingo, fue hurtado parte del equipaje con ropa deportiva de la delegación."

EN LOS CLAVOS

El disco cayó muy cerca.

Facundo Núñez fue el primero en competir en el Mundial lanzando el disco y logrando una marca de 50.67 metros, ubicándose en el lugar 27 entre los 43 participantes, sin clasificarse a la final.

Pondelek quedó 68 entre 93 El velocista Mauricio Pondelek obtuvo el sexto puesto en su serie de los 100 metros llanos con un registro de 11"53, ocupando el lugar 68 de 93 competidores. Tampoco logró mejorar su marca ni clasificar.

fuentes: RAÚL MERNIES para Ovación digital y Ovación2

No hay comentarios.: