IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 9 de julio de 2009

Mundial juvenil 2009: atletas en alojamiento del papado

Alojamiento | Estuvieron los celestes y el Papa. No tienen teléfono ni internet y hay que acostarse temprano

"En Italia, los uruguayos se están hospedando en el Seminario católico de la localidad de Bressanone, el lugar más barato que consiguieron para los cuatro.

Se trata de la posada más antigua de todo el obispado italiano y alberga a los jóvenes que se están encaminando a la vida sacerdotal.

En algunas de las habitaciones que están vacías la delegación uruguaya fue recibida muy cálidamente, pero sólo con gestos, ya que allí todos hablan alemán.

El lugar es considerado una de las principales atracciones turísticas de la zona y tiene un significado especial para los 20.000 habitantes de la ciudad.

Tanto el desaparecido Papa Juan Pablo II como Benedicto XVI eligieron el lugar donde hoy se hospedan los uruguayos para hacer sus escalas en la zona y celebrar misas.

La iluminación interior es en base a velas o faroles muy tenues y por dentro casi todo está hecho de madera.

Lejos de ser un hotel, el lugar en el que los uruguayos se están quedando no tiene líneas telefónicas y por lo tanto tampoco posee conexión a Internet, por lo que la comunicación de los jóvenes atletas con sus familiares ha sido prácticamente nula.

Por las normas del lugar, nadie puede permanecer fueras de sus habitaciones pasadas las nueve de la noche (que en Uruguay son las cuatro de la tarde), por lo que los muchachos se acuestan a dormir la siesta y se les pasa la noche."

fuente: RAÚL MERNIES para Ovación digital, 09 de julio de 2009

No hay comentarios.: