IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 10 de julio de 2009

GP de Roma (10/jul/09): Gay vs Powell, 1er duelo 2009

Gay y Powell volverán a encontrarse en el GP de Roma (10/jul/09) en el primer gran duelo del hectómetro en 2009 (foto: Getty Images)

"Roma, Italia – A pesar de que hay numerosos enfrentamientos emocionantes en el programa de competición cuando la ÅF Golden League arranque mañana por la noche en la Golden Gala (10), el duelo más esperado será el que enfrente en los 100 metros al campeón del mundo Tyson Gay y al que fuera plusmarquista mundial de la distancia Asafa Powell.

De hecho, si algún hombre puede contrarrestar este portento de la naturaleza conocido como Usain Bolt en este momento, ese es el norteamericano Gay, tercer hombre más rápido de la historia y vigente campeón del mundo de 100 y 200 metros, o bien su compatriota Powell, segundo hombre más rápido de la historia.

Gay, que está totalmente recuperado de la lesión que le dejó fuera de la final olímpica el pasado año, ha brillado este año corriendo en 19.58 los 200 metros en Nueva York para convertirse en el tercer hombre de la historia también en esta distancia y registrando luego unos ventosos 9.75 en las eliminatorias de los Campeonatos de Estados Unidos el pasado, su primera y única prueba de 100 metros de este año.

"Sólo he corrido dos pruebas", dijo Gay, que el año pasado rebajaba el récord de Estados Unidos hasta 9.77. Gay dijo que tiene grandes expectativas para este año 2009 y "está deseando entrar dentro de la temporada".

Mientras, Powell, que ha marcado 10.07 en sus dos últimas carreras, también se está recuperando de una lesión sufrida este año y ha manifestado estar al "85%" de su nivel. Ya ha corrido en 9.97, finalizando segundo en los Campeonatos de Jamaica, otra marca por debajo de 10 segundos para su historial en el que totaliza nada menos que 50.

"Eso sería magnífico", dijo Powell, cuya mejor marca personal es 9.72, "pero realmente no me centro en ello sino en volver a mi mejor forma".

Por detrás de estos dos grandes velocistas encontramos otros nombres importantes como el reciente campeón de Estados Unidos Michael Rodgers (9.94 PB), el cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos Churandy Martina (9.93 PB y 9.97 este año) de las Antillas Holandesas y el ganador en Berlín Daniel Bailey (9.99 PB) de Antigua.

Mientras, cinco atletas continuarán su carrera por hacerse con el Jackpot de un millón de dólares de la ÅF Golden League. La primera de ellas es la jamaicana Kerron Stewart en los 100 metros. La doble medallista olímpica el pasado año se impuesto en seis de las ocho carreras que ha disputado este año y se medirá a las norteamericanas Carmelita Jeter y Muna Lee.

Por su parte, otra aspirante sera la norteamericana Sanya Richards, que llega a la capital italiana tras correr en 49.23 la vuelta a la pista en Oslo la semana pasada. En Roma tendrá que medirse a Shericka Williams, subcampeona olímpica, y la norteamericana Allyson Felix, especialista en 200 metros, que se alineará en los 400 metros buscando aumentar su resistencia.

En la prueba de pértiga femenina la rusa Yelena Isinbayeva vuelve al escenario donde el año pasado lograba uno de sus récords mundiales con 5,03 metros. Ese récord fue el noveno que se bate en la Golden Gala. ¿Podemos esperar mañana el número 10?

"Tengo mucha confianza", ha manifestado. "Lo intentaré mañana". Algo que no se podrá repetir con respecto al año pasado es la hora de consecución de la plusmarca que llegó casi a media noche, ya que este año la pértiga abrirá el programa de competición a las 19:15 horas.

Los otros dos aspirantes al Jackpot que estarán en la línea de salida son el etíope Kenenisa Bekele en los 5.000 metros y el finlandés Tero Pitkämäki en la jabalina, que tendrá que medirse de nuevo al doble campeón olímpico de la especialidad, el noruego Andreas Throkildsen.

Por último, el cubano Dayron Robles correrá en Roma su primera prueba de la Golden League este verano, mientras que en longitud podremos ver un anticipo de la final mundialista en Berlín, toda vez que se medirán los dos hombres con mejores marcas mundiales del año, el norteamericano Dwight Phillips (8,74) y el campeón olímpico y mundial, el panameño Irving Saladino, con el reciente plusmarquista africano, Godfrey Mokoena, también en competición."

fuente: IAAF Español

No hay comentarios.: