IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 2 de noviembre de 2009

Sorpresa en el Maratón de Nueva York (01/nov/09)

Sorpresa en New York. Estados Unidos ganó tras 27 años de sequía

"Después de 27 años, un estadounidense se adjudicó el maratón de Nueva York. Quien terminó con el protagosnismo de los africanos es Meb Keflezighi, un corredor de origen eritreo que, a sus 34 años, obtuvo su primer triunfo en una carrera de 42 kilómetros.

Subcampeón olímpico en 2004, Keflezighi cronometró un tiempo de 2h09`15`` y relegó a la segunda posición al cuarto veces campeón del maratón de Boston, Robert Cheruiyot. El keniata realizó un tiempo de 2h09`56``.

El podio lo completó el marroquí Jaouad Gharib, quien arribó lejos y con un crono de 2h10`25``.

En 2007, Keflezighi sufrió una fractura de cadera, pero la lesión no fue impedimento para continuar corriendo. Pero su momento más duro llegó en una prueba preolímpica también disputa en La Gran Manzana, donde perdió a su gran amigo Ryan Shay, quien se desplomó y murió durante la carrera.

Por ello es que Keflezighi contó que el llanto que no pudo contener tras su coronación, fue en recuerdo y honor de su gran compañero.

En la rama femenina la campeona fue la etíope Derartu Tulu, quien completó el recorrido en 2h28`52`` y superó en la milla final a la rusa Ludmila Petrova y a la francesa Christelle Daunay.

La dos veces campeona y dueña del récord mundial, la británica Paula Radcliffe, quedó cuarta con 2h29`27``.

La cifra: 44.000 corredores iniciaron la cuadragésima edición del maratón de New York.

fuente: Ovación digital, 2 de noviembre de 2009

No hay comentarios.: