IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 7 de noviembre de 2009

10k Nike Montevideo (07/nov/09).previa del día (II)

La Nike 10K ya es una bestia. La tradicional prueba se largará hoy a la hora 19.30 prácticamente con 8.000 corredores


"Pisando los 8.000 atletas, el cupo previsto inicialmente en respuesta a la creciente demanda que demuestra anualmente la carrera, la Nike 10K registrará hoy el máximo de asistencia a una prueba atlética de esta entidad en Montevideo.

La carrera se pondrá en marcha a la hora 19.30. Son casi 6.000 hombres y 2.000 mujeres los que formarán parte de la increíble ola humana amarilla que, en esta oportunidad, largará desde el Palacio Legislativo (avenida Libertador y Nicaragua) porque el circuito fue modificado.

Si bien la señal de partida se dará a la hora establecida, cabe destacar que los corredores dispondrán de un tiempo de calentamiento previo. Será una hora de ejercicios marcados por un profesor de educación física especialmente dispuesto por la organización.

Además, desde las 16.30 y hasta las 18.15, se procederá a efectuar la entrega de chips. Estos son imprescindibles para llevar adelante el control de tiempos y, obviamente, son obligatorios para la competencia.

Cabe destacar que una vez culminado el recorrido, el chip deberá ser devuelto en la línea de llegada. A cambio de eso se le entregará a cada participante una medalla conmemorativa de la prueba.

Como ya fue informado previamente, los atletas estarán cubiertos sanitariamente por la emergencia móvil SEMM, en tanto que la hidratación en la largada, la llegada y a lo largo de la carrera la efectuarán Nativa y Gatorade.

Un detalle no menor es que los atletas con capacidades diferentes largarán tres minutos antes y que habrá vigilancia a lo largo del recorrido para ofrecer seguridad a todos los participantes."

fuente: Ovación digital, 7 de noviembre de 2009

No hay comentarios.: