IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 8 de noviembre de 2009

10k Nike Montevideo (07/nov/09).crónicas de medios (II)



CORRIDA. Cáceres (* SIC HALCONES: el apellido del ganador es CABRERA) se quedó con los 10 kilómetros de Nike. El paraguayo fue la nota destacada de la jornada

"Con el triunfo del paraguayo José Cabrera se disputó ayer una nueva edición de los 10 kilómetros de Nike, una fiesta del deporte nacional, con la cual se tiñó de amarillo la ciudad, donde 7.700 corredores completaron el recorrido.

Andrés Cottini

Y de Paraguay llegó el ganador, quien con un tiempo de 30"27 fue el mejor en una competencia disputada y muy atractiva por su color y emoción.

Detrás suyo se ubicó el argentino Oscar Cortines quien realizó un guarismo de 30"27, mientras que en la tercera colocación finalizó el mejor uruguayo Andrés Zamora con un tiempo de 30"27 a diez segundos del primero. "Sabía a donde venía y la apuesta que tenía por delante y, si bien al principio no logré hacer diferencia, si lo hice en los últimos dos kilómetros donde salí a hacer la diferencia, a jugarme la carrera y por suerte salió todo espectacular y me quedé con el triunfo" comentó Cáceres al finalizar su esfuerzo.

Y es que en los primeros cinco kilómetros el líder era Martín Cuestas, quien a la postre finalizó quinto y más tarde el que comandó era Santiago Casco. Pero el paraguayo esperó su momento de cambiar el ritmo y acelerar, y eso fue fundamental para sus aspiraciones y confirmar el triunfo. En mujeres la victoria también fue de una extranjera, en este caso la argentina Rosana Preussler con un tiempo de 35"05, seguido de Nadia Rodríguez también de la vecina orilla con 35"35, mientras que en la tercera colocación finalizó Claudia Ramírez con un crono de 38"24.

El evento largó desde Avenida Libertador y Nicaragua y finalizó en la Rambla y Kibón, luego de pasar por Avenida Libertador, Colonia, Julio Herrera y Obes, 18 de Julio, Río Negro y Rambla Sur hasta Kibón. El calentamiento se realizó en la explanada del Palacio Legislativo y los atletas de elite y de capacidades diferentes largaron 300 metros por delante del pelotón general. Durante la carrera hubo un puesto de hidratación en la salida, dos durante el camino y uno mayor en la llegada.

Cabe destacar la importante cantidad de público que se hizo presente a lo largo de los diez kilómetros alentando a los corredores en su accionar."

fuente: La República, 8 de noviembre de 2009

No hay comentarios.: